www.mallorcadiario.com
Santa Ponsa acogerá un festival dedicado al tatuaje

Santa Ponsa acogerá un festival dedicado al tatuaje

viernes 14 de abril de 2017, 10:02h
La localidad de Santa Ponsa celebrará del 17 al 24 de mayo un festival internacional dedicado al tatuaje, el Traditional Tattoo & World Culture Festival, al que se prevé que asistan alrededor de dos centenares de especialistas de distintos países.

Este evento, que se celebra por primera vez en España se centrará en el tatuaje en sus distintas variantes, como el tribal y el vikingo y el moderno, entre otros, y además incluirá también actividades culturales, ha informado la organización en un comunicado.

Participarán artistas e intérpretes procedentes de culturas tribales indígenas que mostrarán las raíces ancestrales y culturales milenarias de los tatuajes.

Habrá tatuadores procedentes de Alaska, Tailandia, Nueva Zelanda, México, Sumatra y Borneo, Indonesia, Samoa, Estados Unidos, de toda Europa y de España.

En representación de la tradición nórdica habrá cuatro seminarios: uno de "Tattoo Nórdic", por Kai Uwe Faust, otro e tatuaje vikingo danés, con Colin Dale, Anne Sophie y Uffe Berenth, uno dedicado al noruego, con Tor Ola Svennevig y otro de tatuaje tradicional vikingo, a cargo de Jörgen Christensen.

También habrá actividades centradas en la cultura maorí neozelandesa, con tallas y tejidos tradicionales, representación de la tradicional "Haka" y tatuaje a cargo de Karanga Ink Aotearoa, así como una explicación sobre los orígenes del tatuaje maorí y la historia de la influencia de Samoa en Aotearoa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios