www.mallorcadiario.com
Alfonso Robledo
Alfonso Robledo

Alfonso Robledo: "Tras seis años recuperamos la Mostra de Cuina de Mallorca"

viernes 14 de abril de 2017, 13:46h
La feria gastronómica regresa de la mano de la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes del 24 de abril al 21 de mayo con el objetivo de promocionar los restaurantes participantes y la gastronomía de Mallorca, así como conseguir ampliar la temporada turística a través de una de las citas más populares de Mallorca.

- ¿Qué hace atractiva la nueva Mostra de Cuina de Mallorca?
Entre otras cosas es atractiva como inversión para los restauradores. Creemos que es una feria que no sólo va a llamar la atención de residentes de Mallorca sino también de turistas. En estos últimos años la gastronomía está en auge y nuestra cocina está de moda. También pensamos que la Mostra de Cuina permitirá ampliar la temporada ya que después de Pascua hay un bajón y este tipo de iniciativas ayuda a alargar la estacionalidad.

- ¿Qué cree que aportará esta nueva Mostra de Cuina de Mallorca?
Para empezar dar el reconocimiento que la gastronomía mallorquina se merece, no sólo a sus cocineros sino también a sus cocineros. Desde la asociación creemos que la Mostra de Cuina es una muy buena iniciativa para promocionar nuestras raíces culturales. En Mallorca no sólo existen la sobrasada y las ensaimadas, tenemos una tradición culinaria muy rica y no debemos olvidarlo.

- ¿Qué se van a encontrar los visitantes de esta feria gastronómica?
Sabrán que los establecimientos de la isla trabajan con productos de temporada, excelentes para sus platos y que en todos los municipios de Mallorca hay grandes restaurantes con larga tradición culinaria. No somos sólo una isla de sol y playa, somos una isla con cultura, raíces y mucho que ofrecer. Aparte de las recetas tradicionales mallorquinas vamos a conocer otras propuestas gastronómicas de otras partes del mundo y recetas culinarias de todos los rincones de la isla. Por todo ello, el residente encontrará una oferta gastronómica muy amplia con cocineros reconocidos y muchos establecimientos que se darán a conocer.

- ¿Cree usted que, como en las antiguas ediciones de la Mostra de Cuina, esta año tampoco se ha contado con el apoyo institucional suficiente?
Restauración Mallorca ha puesto en marcha muchas iniciativas, no sólo la Mostra de Cuina de Mallorca, también TaPalma, PalmaVela, el convenio con la Asociación de Barmans, la colaboración con la Cofradía de Pescadores, entre otras. Todo ello, para promocionar los productos de la tierra, a nuestros chefs y la calidad de nuestros restaurantes. Consideramos que la Administración debería apoyar mucho más la cocina mallorquina, los petits cellers y nuestra gastronomía local. Y ha sido la Asociación de Restauración de Mallorca quién ha recuperado la Mostra de Cuina tras seis años inactiva.

- ¿Qué novedades encontraremos?
La Mostra de la Cuina regresa con un nuevo formato. En esta edición habrá cuatro categorías y el restaurante decide en qué categoría quiere participar. Los que quieran degustar los menús de la Mostra deberán hacer una reserva previa en el restaurante que deseen. Hablamos de cocina internacional, nacional, de autor y la propia tradicional mallorquina. Habrá seis premios, uno para cada una de las categorías y dos más seleccionados por periodistas y bloggers y el público. Estos premios serán elegidos por tres jurados, uno compuesto por asesores gastronómicos, chefs y prensa especializada, otro jurado formado por periodistas, bloggers e influencers y un tercer jurado que será el público asistente. El primer jurado otorgará un premio al mejor menú por categoría. El segundo jurado elegirá el mejor menú de la Mostra y el último jurado será el que votará por el Menú favorito de la Mostra de Cuina 2017.

- ¿Cúantos restaurantes cree que participarán en esta nueva edición?
Retomar proyectos no siempre es fácil y a veces cuesta un poco empezar, sin embargo creemos que para esta edición, que lleva 6 años de parón, esto es muy importante recordarlo, habrá una participación muy positiva. Hasta la fecha llevamos más de una veintena de restaurantes inscritos y creemos que durante la semana que viene aún habrá inscripciones de último momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios