www.mallorcadiario.com

El Minerval no debe interferir en las elecciones en la UIB

lunes 17 de abril de 2017, 04:00h

El catedrático de la Universitat de les Illes Balears, Antoni Riera, en la entrevista publicada este domingo en mallorcadiario.com, reconoce que es muy posible que el escándalo por la detención de dos colegas de la UIB, los doctores Xavier Busquets y Pablo Vicente Escribá, acusados de estafar presuntamente a pacientes de cáncer con un falso medicamento llamado Minerval, puede tener implicaciones en las elecciones a rector de la Universitat. Por ello, vaticina que en los próximos días se pueden producir novedades consistentes en que se presenten más candidatos a rector de los anunciados hasta ahora, que son el actual rector Llorenç Huguet y Rafael Crespí. Lo más preocupante es que este paso al frente de otros posibles candidatos se vincule al caso Minerval, pues ya hay no pocas voces que pretenden utilizar este asunto para desacreditar a Huguet e impedir así que revalide el cargo.

Dado que el asunto está judicializado y en una fase muy inicial de las investigaciones, procede pedir prudencia y no sacar conclusiones precipitadas por este espinoso asunto del que se oyen muchas voces tajantes y casi sentenciadoras, todas ellas en contra de los catedráticos detenidos y de la propia UIB, cuyos profesores ya temen que tenga repercusiones en el prestigio de la Universitat y en el campo de la investigación que se desarrolla desde la institución.

Sería muy lamentable que haya quien pretenda usar el caso del supuesto falso medicamento contra el cáncer para hacerse con el rectorado de la UIB, sin importarle causar así un grave perjuicio a la propia Universitat. Conviene, por tanto, pedir responsabilidad y cautela a todos los implicados y dejar que avance la investigación judicial.

Compartir en Meneame