www.mallorcadiario.com
Can Prunera expone por primera vez la amistad entre Picasso y Miró

Can Prunera expone por primera vez la amistad entre Picasso y Miró

Por Redacción
lunes 17 de abril de 2017, 10:20h
El museo Can Prunera de Sóller acogerá, por primera vez en la historia, la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad'. Comisariada por Joan Punyet Miró, la exposición se inaugurará el próximo día 12 de mayo a las 20:00 horas y se podrá ver hasta el día 26 de noviembre.
Picasso y Miró se conocieron en París y aunque les separaban doce años de edad, en sus vidas destacan varias curiosidades que el visitante podrá descubrir en dicha exposición de carácter intimista e inédita.

Objetos personales, obra gráfica, cartas, cerámicas y otros elementos reflejan la amistad de estos dos genios que, como se explica en el catálogo de la exposición, "eran completamente distintos como personas y como creadores plásticos".

"No sólo era amistad y admiración, lo que Miró sentía por Picasso, sino agradecimiento profundo por tanto como la había ayudado durante su vida. Los vínculos que los unían iban más allá de lo que podían simplemente aparentar. El aspecto humano era capital. Mantenían un compromiso político, social y cultural que los acompañó siempre", escribe Joan Punyet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios