www.mallorcadiario.com

Macron, Aguirre, Messi

martes 25 de abril de 2017, 01:00h

Una de las escenas más emotivas que recuerdo del cine, es esa en la que Victor LaSzlo ordena a la banda del café de Ricks que toque la Marsellesa; el público del café empieza a seguir al propio Laszlo y acallan a los nazis que voz en grito perturbaban la paz del café. Francia al rescate de la libertad.

En defensa de la propia Francia y del resto de Europa los franceses deberán impedir el avance del fascismo; lo han sufrido, como nosotros, y a buen seguro que no querrán repetir. Macron debe llevar a los franceses a la libertad porque ha llegado el día de la gloria, como reza la propia Marsellesa, por eso je suis Macron.

Ha dimitido doña Esperanza Aguirre, dice que “engañada y traicionada”; una dimisión a iniciativa propia siempre es un síntoma de higiene política independientemente de los motivos que la han causado. Me temo que no estamos en este supuesto. Respetando la presunción de inocencia me parece que la situación de la llamada lideresa se había hecho insostenible; sus más próximos en prisión preventiva por negocios oscuros, presuntos, naturalemente pero este último es como si EMAYA fuese a expansionarse por Brasil o Sa Nostra por Miami, absurdo cuando menos. El PP ha echado lastre con su dimisión pero no por ello la situación está mejor.

El PP a pesar de no gobernar mal en minoría está sufriendo un desgaste impresionante pues su financiación está entredicho en la mayoría de la comunidades. No hay semana sin escándalo ni detenidos. Desde la presidencia del partido se debe cerrar una etapa con una forma de hacer política que ya no se entiende y que cada vez choca con demasiada frecuencia con el código penal. Se debe refundar el partido y empezar a trabajar de manera diferente con un discurso nuevo que ilusione y que deje de estar anclado en el pasado. No por ello se renuncia a las ideas.

La señora Aguirre tiene un discurso que no se entiende desde la periferia, centralista y, pese que ella se considerase liberal, tiene un fuerte tufo autoritario; su etapa ha terminado y es el momento de dejar paso a políticos que no piensen que la sociedad está equivocada sino que pueden ser ellos los equivocados y no la sociedad que les elige.

No puedo olvidar que el domingo último se celebró el día del libro y que dos autores locales me dedicaron sendas obras; les recomiendo que les sigan en sus ámbitos, Miquel Calent y Susana Ivorra, dan y darán que hablar.

Ese mismo día de Sant Jordi se jugó el segundo partido del siglo de esta temporada; da igual el resultado. Se resolvió el debate Messi-Cristiano. Lo que hizo el 10 del FCB fue mágico. Si habla Vd. con algún francés pídale el voto para Macron, Europa les necesita. Que pasen un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios