www.mallorcadiario.com

Chechenia no mola

miércoles 26 de abril de 2017, 06:00h

Hace unos días el Presidente de Chechenia y amigo del presidente ruso Putin declaró que “iba a exterminar a todos los gays” de su país y que iba a “montar campos de concentración” al más puro estilo nazi. Como total el presidente checheno sólo quiere acabar con la población homosexual pues la reacción internacional y la española ha sido más bien tibia por no decir casi nula.

La semana pasada se convocó una concentración enfrente de la embajada rusa para protestar contra la política de exterminio chechena y acudieron unos cuantos cientos de personas. Hay que ver con que facilidad salimos a la calle para celebrar el Orgullo y que poco nos importa que en Europa estén matando a otros gays por el simple hecho de serlo. Por un día valía la pena no ir al gimnasio y dejar el Grindr para demostrar que nos importa algo más que nosotros mismos pero no fue así y la concentración pasó sin pena ni gloria. ¿Cómo podemos pedirle al Gobierno que sea firme cuando a los propios gays nos toca un pie lo que pase más allá de nuestras fronteras?

Deberíamos ser conscientes en España de lo privilegiados que somos y deberíamos luchar para que en otros países la homosexualidad deje de estar perseguida. A veces no basta con poner una fotito de postureo en nuestro perfil de Facebook y hay que mojarse de vez en cuando y recordar que hasta no hace mucho tiempo ser gay en España estaba perseguido y penado incluso con la cárcel.

Y cambiando de tercio hay que celebrar que el toro de Osborne que se encuentra en Algaida volvió a amanecer hace unos días pintado con la bandera del arcoiris. Esperemos que esta vez los señores del Círculo Balear no vuelvan a repintarlo de negro y nos dejen disfrutar unos días de este torito travestido que con tanto colorido da una alegría que no se puede aguantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame