www.mallorcadiario.com

Negueruela debe dar explicaciones

miércoles 26 de abril de 2017, 03:00h

Nuria Hinojosa, gerente del Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), considera que el proceso de contratación de una empresa para diseñar la web del Salón Náutico 2017, que casualmente es la misma empresa que diseñó la web del PSIB-PSOE, aunque no es la que ofertó el trabajo más económico, ha sido un proceso impecable. Teniendo en cuenta que este trabajo hasta ahora lo hacía el propio IDI, parece evidente que se ha procedido a externalizar algo innecesariamente, con el evidente beneficio para una empresa afín al PSIB y evidente perjuicio para las arcas públicas, que cargan con algo que hasta ahora hacían los técnicos de la administración y encima no es la oferta más económica, lo que refuerza las sospechas de amiguismo en esta contratación.

Esta calificación de “impecable” en el asunto que ha desvelado mallorcadiario.com en exclusiva, da idea de la desvergüenza en que algunos parecen haber caído a velocidad de vértigo. Lo que estando en la oposición sería algo inconcebible y de naturaleza corrupta, ahora es completamente legal e impecable, por más que el caso apesta y el único argumento que se exhibe para defender algo tan sospechoso es el consabido desconocimiento y haberse enterado por la prensa.

No es la primera vez que Hinojosa demuestra no estar a la altura del cargo, pero el asunto ya salpica de lleno al conseller responsable del IDI, Iago Negueruela, que debe ofrecer una explicación rápida y convincente en un nuevo caso de contratación innecesaria y sospechosa de amiguismo. Y que, como afirman los funcionarios del IDE, supone dedicar recursos económicos en algo que hasta ahora hacían ellos mismos a plena satisfacción.

Cuando aún colea el escándalo de los contratos de Més a su jefe de campaña electoral, Jaume Garau, asunto que investiga la Fiscalía Anticorrupción, ahora le llega el turno al PSIB. A través del IDI, contrata con la empresa que le hace su página web sin que sea la oferta más económica, algo que nunca antes había hecho una empresa sino los trabajadores públicos. Negueruela debe comparecer en el Parlament y dar explicaciones a la ciudadanía.

Compartir en Meneame