www.mallorcadiario.com
La consellera Fina Santiago
Ampliar
La consellera Fina Santiago

Fina Santiago exige a la ministra de Sanidad la gestión directa del 0,7 del IRPF para Servicios Sociales

Por Redacción
miércoles 26 de abril de 2017, 09:35h

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, se reune este miércoles con la ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para tratar la redistribución de la independencia y el reparto del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Sobre ello, Santiago ha explicado que el Tribunal Constitucional "ha dado una orden casi directa al Gobierno que determina que la gestión del 0,7 por ciento del IRPF debe ser gestionada por parte de las comunidades autónomas".

"Llevan 13 sentencias diciendo que lo deben gestionar las CCAA. La voluntad del Gobierno creo que es cerrarlo, mientras que hay voluntad mayoritaria de las regiones de no cerrarlo, porque nos han pasado el decreto hace cinco días y no hemos podido trabajarlo con profundidad", ha dicho.

Esta reunión convocada entre el Estado y las comunidades autónomas se produce casi un año y medio después de la última, según ha señalado la consellera. "Una vez más el Gobierno no reconoce a las comunidades autónomas como parte del Estado", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios