www.mallorcadiario.com
Accesos al colegio Madre Alberta de Palma
Ampliar
Accesos al colegio Madre Alberta de Palma

Una niña de 14 años, en estado crítico tras ser atropellada junto al colegio Madre Alberta

Por Redacción
miércoles 26 de abril de 2017, 11:05h
Una niña de 14 años que realizaba una actividad programada por el Colegio Madre Alberta de Palma, donde cursa 3º de ESO, se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por un taxi. La joven ha sido trasladada al hospital de Son Espases donde permanece ingresada debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El suceso se ha producido junto a la rotonda del citado colegio, según han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061.

El atropello ha tenido lugar pasadas las nueve y media de la mañana, a la altura del número 102 de Camí dels Reis. La joven, que participaba en la actividad junto a un monitor del centro y otros compañeros, irrumpió en la calzada sin que el conductor tuviera margen para reaccionar, según testigos. Otros testigos señalan el lugar como un tramo peligroso para el tráfico, especialmente en las horas de entrada y salida del centro escolar.

Al llegar los efectivos sanitarios, la niña sufría una parada cardio-respiratoria, pero la han podido estabilizar. Inmediatamente, ha sido llevada por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil del SAMU 061 al Hospital Universitario de Son Espases, donde ha sido ingresada en estado crítico. Además, al lugar de los hechos también se han personado una ambulancia privada y efectivos policiales.

El conductor ha prestado declaración ante los agentes de policía que se han trasladado al lugar del accidente.


La dirección del colegio Madre Alberta ha hecho publico un comunicado en el que expresa su "consternación por el accidente vivido esta mañana por una alumna de 3º de ESO, atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y muestra su total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros, a los que se ha prestado y ofrecido ayuda desde el primer momento".

El comunicado concreta que "el siniestro se ha producido hacia las 9.45 horas de la mañana durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física. La actividad estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos. Esta salida se desarrollaba anualmente desde hace tres cursos y, dos de los cinco grupos de 3º de ESO ya la habían completado. La salida del centro había sido autorizada previamente por las familias, siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame