www.mallorcadiario.com
Escribá y Busquets son dos de los cinco investigados en la causa
Ampliar
Escribá y Busquets son dos de los cinco investigados en la causa

Los dos catedráticos investigados por el caso Minerval declararán ante el juez el 2 y 3 de mayo

Por Redacción
miércoles 26 de abril de 2017, 11:14h
El juzgado de Instruccion número 9 de Palma ha citado a diferentes investigados por el caso Minerval los días 2 y 3 de mayo próximos. Por otra parte, el día 4 el mismo juzgado ha citado a delarar a la persona denunciante. Entre los cinco investigados se encuentran los dos catedráticos de la UIB Pablo Escribá y Xavier Busquets, acusados de comerciar un falso fármaco contra el cáncer.

El Juzgado de Instrucción número 9 está investigando el caso de los profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que presuntamente estafaron más de 600.000 vendiendo Minerval, un falso medicamento al que atribuían propiedades curativas contra el cáncer.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de que los dos profesores y los otros tres investigadores detenidos fueron puestos en libertad por la Policía Nacional a la espera de declarar ante el juez.

Desde la UIB ya han explicado que se personarán como parte perjudicada por este caso y que están estudiando qué medidas tomar.

Hasta el momento hay más de una decena de denuncias de víctimas que compraron esta sustancia, abonando alguno de ellos cantidades que superaban los 25.000 euros.

Desde el Cuerpo Nacional, explican que los investigados se valían de su condición de profesores universitarios en Palma para otorgar mayor credibilidad a su producto y utilizaban las instalaciones universitarias para avanzar en sus investigaciones y elaborar la sustancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame