www.mallorcadiario.com
Campus de la UIB
Ampliar
Campus de la UIB

La UIB elegirá rector el 24 de mayo

Por Redacción
miércoles 26 de abril de 2017, 12:43h

Las elecciones al rectorado de la Universitat de les Illes Balears se celebrarán el 24 de mayo en primera vuelta y el 31 de mayo en segunda vuelta si hiciera falta, según ha informado este miércoles la propia UIB. Las candidaturas que opten podrán presentarse entre los días 3 y 5 de mayo, del miércoles al viernes de la próxima semana, estando previsto que sean proclamadas oficialmente el 8 de mayo. Asimismo, la campaña electoral se celebrará durante los días 9 al 23 de mayo.

Así lo ha acordado el Consell de Dirección de la UIB, que tiene previsto publicar la convocatoria y el calendario electoral el próximo 2 de mayo.

Si el día 24 de mayo, ninguno de los candidatos obtuviera el apoyo necesario de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, se celebrará una segunda vuelta el 31 de mayo.

La comunidad universitaria ha de elegir rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos que presten servicio en la UIB, mediante elección directa y sufragio universal. Hasta el momento, sólo han expresado su intención de concurrir a estas elecciones el actual rector Llorenç Huguet y el catedrático de Economia Rafel Crespí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame