La Guardia Civil ha agilizado algunos tramos cuyas retenciones ocasionaban algunos problemas a los residentes
La prueba cicloturista Mallorca 312 que comenzó a las 7:00 de la mañana en Platja de Muro y ha recorrido toda la zona norte y la Serra de Tramuntana de la isla, ha provocado retenciones de tráfico de hasta tres kilómetros en algunos de los tramos afectados. La situacion ha provocado las protestas de conductores y de turistas que han llegado a perder sus conexiones aéreas.
La organización ha señalado que la marcha se ha desarrollado "con normalidad, con las retenciones de tráfico previstas". La marcha cicloturista ha afectado a 16 tramos de las carreteras de la Part Forana de Mallorca, algunas de las cuales han estado cortadas hasta seis horas. Los cortes regulados por la organización y controlados por los agentes de Tráfico, han provocado dado casos de protestas como las de algunos residentes con problemas para llegar a su hora a sus trabajos o el caso de algunos turistas que desconocían la prueba y que debían desplazarse hasta el aeropuerto para coger sus vuelos respectivos a tiempo.
Los municipios de Sóller, Deià y Valldemossa han sido los más afectados como era previsible y en agunos casos la Guardia Civil ha agilizado algunos pasos en algunos tramos cuyas retenciones han llegado a alcanzar los 3 kilómetros.
Hasta las nueve de la noche de este sábado no han quedado abiertas las carreteras en su totalidad.