www.mallorcadiario.com
Corea del Norte amenaza con acelerar su programa de armas nucleares

Corea del Norte amenaza con acelerar su programa de armas nucleares

Por Redacción
lunes 01 de mayo de 2017, 13:06h
Corea del Norte asegura que impulsará "a velocidad máxima" su programa de armas nucleares en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha dejado abierta la puerta a una acción militar en Corea del Norte tras las continuas provocaciones de Pyongyang.

"Ahora que EE.UU. está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) de acuerdo con su nueva política de máxima presión y compromiso", el país asiático "acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear", aseguró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático.

Por su parte, Trump insiste en en su preferencia por una solución diplomática y en el papel clave de China para rebajar las tensiones.

"Si (el líder norcoreano Kim Jong-un) prepara una prueba nuclear, no estaré feliz. Y no creo que (el presidente chino) Xi (Jinping), que es un hombre muy respetado, esté feliz tampoco", afirmó Trump en una entrevista en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame