www.mallorcadiario.com
¿Es malo para la salud hablar por teléfono móvil?

¿Es malo para la salud hablar por teléfono móvil?

lunes 01 de mayo de 2017, 19:10h

Respondiendo a la pregunta; si se conduce sí. Pero podemos ir más allá. Según Juan Carlos López Sancho, experto en geobiología y especialista en radiaciones en hábitats ambientales y tóxicos, todos estamos expuestos al peligro del WIFI y el bluetooth.

La actual generación se pasa una gran cantidad de tiempo con la oreja pegada al teléfono móvil. Los procesos de comunicación sin cable utilizan al propio teléfono como antena (la lleva integrada) y, al tiempo, cada usuario acaba siendo una extensión de esa misma antena. Eso implica que largas exposiciones puedan derivar en dolores de cabeza, insomnio, agresividad, pitidos en el oído y otros síntomas.

“Hay muchas cosas que hacemos mal”, explica el experto. Por ejemplo, dormir con el teléfono o dispositivo móvil en la mesita. "Si no fuera bastante con el uso exagerado que le damos a lo largo del día, además sus efectos se mantienen por la noche por la proximidad a nuestra cabeza", explica. El sistema WIFI en el teléfono es como llevar un router pegado a la oreja y, particularmente en las llamadas de servicios de mensajería como Whatsapp (que utiliza WIFI), la afectación sobre la salud de los usuarios aumenta. Y en el mundo hay 240 millones de conexiones como ésta.

Otra derivada de esto es que aumentan los casos de personas electrosensibles. ¿Tiene solución? Sí, y es muy sencilla. Bastaría con utilizar menos y mejor la tecnología. El problema es que del uso al abuso hay una línea fácil de cruzar.

El Congreso de Salud Ambiental, que organiza la Asociación Al Alba, llega el día 6 de mayo a la Sala de actos del Institut Josep Maria Quadrado de Ciutadella, a partir de las 18 horas, y contará también con la Doctora Rosella Mazzuka, directora de la Unidad de Medicina Regenerativa de la Clínica Juaneda de Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Es malo para la salud hablar por teléfono móvil?

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    178317 | Mirta edelma rey quetglas - 08/05/2017 @ 22:49:00 (GMT+1)
    Es muy interesante
    178094 | Alberto Nájera - 03/05/2017 @ 09:38:20 (GMT+1)
    Empezando porque la especialidad de "geobiología" no existe y la conceden pseudofundaciones que se dedican a propagar el pánico electromagnético, pasando por que la electrosensibilidad no existe como ellos la describen pues en condiciones controladas no sin capaces de detectar nada y terminando por un pseudocongreso organizado por una asociación en un instituto (no parece muy científico), el artículo es una magufada y un despropósito de principio a fin.
    178072 | jahd - 02/05/2017 @ 11:31:57 (GMT+1)
    De entrada, está demostrado que NO causa daños el uso del móvil:
    http://www.d24ar.com/nota/mundo/396902/no-existen-razones-para-pensar-celulares-causen-cancer.html
    Nunca han podido establecer una relación causa-efecto, y no hay ningún estudio epidemiológico que remotamente pueda inferirlo.
    Aquí lo que hay son ESTAFADORES que crean alarma sobre un problema inexistente, y luego hacen negocio vendiendo sus "soluciones".
    Que se utilicen instalaciones públicas para estos fraudes debería ser denunciable.
    178059 | Juan - 01/05/2017 @ 22:42:17 (GMT+1)
    Es lamentable que deis pábulo a estas noticias sin base científica. Eso de las radiaciones nocivas es una pamplina, y las personas electrosensibles no existen. Un poquito de seriedad, por favor.
    Para los interesados en la verdad sobre los móviles:
    http://naukas.com/2015/11/25/los-telefonos-moviles-son-peligrosos-para-la-salud/
    http://naukas.com/2011/06/03/las-radiaciones-de-ese-movil-que-lleva-usted-en-el-bolsillo/

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.