TURISMO
| Se ha propuesto crear una mesa de trabajo
|
Reunión FEHM y Baltasar Picornell |
Los hoteleros solicitan a Baltasar Picornell participar más en las actividades del Parlament
Por Redacción
viernes 05 de mayo de 2017, 18:33h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) traslada a Baltasar Picornell la necesidad de que todos los sectores productivos y agentes sociales avancen juntos en la mejora del bienestar de los ciudadanos de Balears.
La FEHM se ha reunido esta viernes con el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y le ha manifestado su interés por participar de manera más activa en la actividad parlamentaria
La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, acompañada por los vicepresidentes 1º y 2º de la Federación, Gabriel Llobera y Gerard Pasan, respectivamente, y por el tesorero, Francesc Vives, se ha reunido esta mañana con el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, en un primer encuentro tras su nombramiento como máximo representante de la Cámara balear.
De Benito, que ha calificado la reunión como “muy provechosa”, ha trasladado a Picornell “el interés y las ganas de la FEHM por participar más activamente en la actividad parlamentaria y que, en uso de lo que establece el Reglamento del Parlament, podamos participar más a menudo en la Comisión de Turismo y expresar nuestra opinión en ese foro”.
La presidenta ejecutiva de la patronal también le ha trasladado la necesidad de “desarrollar una política turística holística, que implique a todos los sectores que trasversalmente trabajan dentro de la industria turística y sea un trabajo que se desarrolle a largo plazo”. Inmaculada de Benito ha destacado que es imprescindible que sectores como turismo, transporte, medioambiente, agricultura, comercio, etc, trabajemos juntos para conseguir esas Baleares con un mejor bienestar que queremos todos”.
Los representantes de la FEHM también han intercambiado opiniones con el presidente de la Cámara sobre “la necesidad de crear una mesa de trabajo que reúna a agentes económicos, sociales y del tercer sector para que podamos avanzar juntos hacia esa política turística”, propuesta con la que Baltasar Picornell ha manifestado su conformidad. Finalmente, la FEHM se ha puesto “a disposición del presidente y del Parlament para todo aquello que desde la Federación y el sector empresarial podamos aportar de valor”.