www.mallorcadiario.com

Francia respira nuevamente

jueves 11 de mayo de 2017, 02:00h

Tras las pasadas elecciones francesas del domingo, Francia vuelve a respirar tranquilamente.

Parece ser que ha entrado su sople de relajación en dicho país y me atrevería a decir que en todo Europa.

Francia siempre ha sido uno de los países más importante de la Unión Europea y estos meses comenzaba a temblar por las encuestas que apuntaban, podía ganar Marine Le Pen.

No obstante, tras la victoria del partido En Marche, liderado por el joven Emmanuel Macron, trae un soplo de aire fresco a Europa.

Macron, aunque pudiera parecer falto de experiencia por su juventud, lleva ya más de una década dedicado a la política, ya que comenzó su carrera en la misma en 2005, en el PS (Partido Socialista).

Macron rompe los estereotipos del político al uso, que estamos habituados a ver en el panorama nacional e internacional.

De educación musical y filosófica, mantiene desde su adolescencia, una relación con la que ahora es su esposa, Brigitte Togneux, con la que se lleva casi 25 años (ella es mayor que él).

Estas características le aportan una personalidad renovada y sin estereotipos, lo que nos hace suponer que su política, dentro de los hilos que pueda manejar, pueda ser parecida.

Los franceses, parece ser, le han votado por ser distinto, fresco, renovado, conciliador y a la vez vanguardista, con ganas de cambiar lo que tan mal está funcionando en Francia.

Ahora tras la campaña y su victoria comienza el tiempo de hacer realidad sus promesas y enseñar al pueblo que hay otra forma de hacer y gobernar.

Concedámosle un tupido velo al nuevo presidente de Francia y démosle la posibilidad de demostrar a Europa en general, si es verdad que se puede hacer política de otra forma.

Veamos si es cierto que desde otro ángulo podemos seguir creciendo y cambiando la realidad política de nuestros países.

Yo me apunto a observar y seguir aprendiendo, si puede mejorar las cosas en un país en quiebra que se tambalea por políticas erróneas anteriores.

Solo nos queda esperar a ver como lo hace o lo que le dejan hacer. De momento ya es el nuevo Presidente de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios