www.mallorcadiario.com

Nuevo éxito de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas

jueves 11 de mayo de 2017, 03:00h

La Guardia Civil de Balears se ha apuntado un magnífico tanto este miércoles con una macrooperación contra el tráfico de drogas en Palma y también en la Part Forana. La operación Valley, cuya actuación coordinada de actuación tuvo lugar ayer con los primeros rayos de sol, obligó a desplegar un centenar de efectivos de la Benemérita, para proceder a la entrada y registro en 14 puntos y detener a una veintena de sospechosos en Palma, Algaida, Sineu y Sóller, donde incluso algunos vecinos exteriorizaron su alegría por la actuación policial con vivas a la Guardia Civil.

Esta operación recuerda a la que el mismo Cuerpo de Seguridad llevó a cabo en Sa Pobla hace algunos meses y que permitió la detención de numerosos traficantes de drogas y el desmantelamiento de numerosos puntos de menudeo que causaban gran desasosiego a los ciudadanos. Esto demuestra que es fundamental para la seguridad ciudadana que los vecinos que detecten actividades ilícitas las pongan en conocimiento de la Policía y la Guardia Civil en el convencimiento y tranquilidad que su colaboración es esencial y que sus denuncias no caerán en saco roto.

Detrás de una operación como la desatada ayer o como la de Sa Pobla meses atrás, hay meses de duro y abnegado trabajo por parte de funcionarios públicos extremadamente especializados y altamente comprometidos en la lucha contra el crimen. Es justo reconocerlo y así animarles a seguir por este camino de gran eficacia, con operaciones ejemplares que la ciudadanía aplaude y aclama, para lograr poner coto a los traficantes de drogas que menudean en los lugares menos esperados.

Compartir en Meneame