www.mallorcadiario.com
Acción del partido disputado en el Nuevo José Zorrilla
Ampliar
Acción del partido disputado en el Nuevo José Zorrilla

El Valladolid frena la reacción del Mallorca que pierde 2-1 en Zorrilla

sábado 13 de mayo de 2017, 14:48h
A remolque de un gol de penalty injusto a la media hora de juego, el Mallorca no tuvo argumentos en ataque para reaccionar y solo al final maquilló el resultado.

El Real Mallorca se reencuentra con la derrota al caer por 2 a 1 en Valladolid un partido que quedó marcado desde el primer gol local gracias a un penalty muy protestado por los bermellones en una jugada en la que aprentemente no había sucedido nada.

Desde un principio el equipo mallorquinista se mostró competitivo, bien ubicado sobre el terreno de juego, con las carencias atacantes ya conocidas pero entrando mejor en el partido que el Real Valladolid, un equipo que aún no se ha despedido de sus posibilidades reales de estar en el play-off de ascenso a pesar de su irregularidad.

La primera llegada, a los 7 minutos de juego, fue de los bermellones. Una acción por banda izquierda acabó con un disparo de angeliño precipitado y con poco ángulo que hizo que el balón se estrellara en el lateral de la red de la portería local.

No obstante el gran susto de la primera parte se lo llevó el Mallorca cuando cuatro minutos después El delantero pucelano Raúl de Tomas mandaba un balón al poste izquierdo de la portería de Santamaría.

Sin que a partir de ahí ninguno de los dos equipos estableciera un dominio claro el partido entró en una fase de reparto de posesión sin incidencias hasta que la principal decisión del juego la tomaba el árbitro del partido cuando a la media hora señalaba un penalty inexistente y muy protestado de Yuste sobre Raúl de Tomás que se fue al siuelo sin motivo aparente.

El lanzamiento de penalty lo convirtió en gol el propio Raúl de Tomás estableciendo el 1-0 en el marcador del Nuevo José Zorrilla, resultado con el que se llegó al descanso y dejando a los jugadores del Mallorca tocados en lo anímico por lo que consideraban una injusticia.

Tras el descanso, el Valladolid salió más entero mientras que el Mallorca trataba de rehacerse de la situación provocada por el penalty.

Arnáiz vio la primera tarjeta amarilla del partido al provocar una falta a favor del Mallorca que tambioén recibió su amonestación en la figura de Yuste. La falta era idónea para Culio cuyo lanzamiento fue rechazado. El Mallorca empezaba a crecder de nuevo poco a poco superando la crisis de juego y ánimo que llegó con el penalty y el gol pucelanos.

El equipo de Sergi Barjuan recupera poco a poco el buen tono de la primera media hora de partido y se muestra competitivo ante un Valladolid que no encuentra la manera de entrarle al Mallorca.

Aún así, el Mallorca es inofensivo en ataque y el tiempo se le va a los de Sergi que no son capaces de poner en apuros la portería blanquivioleta.

Alcanzados los veinte minutos de la segunda parte, Sergi Barjuan mueve ficha y da entrada a Óscar Díaz en lugar de Angeliño. Óscar Díaz ocupará la zona interior de Brandon para que este se desplace a la banda que ocupaba Angeliño.

Y a la primera, Óscar Díaz envía un lanzamiento de falta desde mucha distancia fuera.

En el Valladolid también hay movimiento de banquillo y entra al terreno de juego Mata por Espinoza, mientras que en el Mallorca Lekic y Ansotegi serán los siguientes en entrar, en una clara apuesta por el juego aéreo. El primer sustituido ha sido Brandon por lo que la entrada de Lekic confirma el cambio de estilo en ataque con la intención de encontrar un remate o una segunda jugada.

A quince del final un lanzamiento de falta puso el miedo en el cuerpo de Santamaría que vio cómo finalmente el balón salía fuera. El Mallorca ya empieza a jugar contrarreloj y con la intención de encontrar una jugada 'milagro' como hace una semana ante el Elche.

A remolque de un penalty injusto el Mallorca trata de conseguir un empate que no llega.

Pero lo que sí llegó fue la sentencia. El segundo gol del Valladolid llegó, una vez más obra de Raúl de Tomás, y ahí se acabaron las opciones del Mallorca en Zorrilla.

La entrada de Saúl por Moutinho no iba a cambiar grandes cosas y la falta de argumentos ofensivos vuelve a dejar al Mallorca sin opciones de encontrar un resultado favorable, juegue mejor o peor.

Aún así, al filo del final del partido, Lekic sorprende en una jugada aislada y entrando entre los dos centrales marca el 2-1, poniendo el miedo en la grada de Pucela. Tanto que la jugada siguiente acaba en córner a favor de los bermellones, sin incidencias.

Pero no hubo tiempo para más y la derrota frena la buena racha del Mallorca de las dos últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios