www.mallorcadiario.com
El marcador de Son Moix refleja la victoria
Ampliar
El marcador de Son Moix refleja la victoria

El Mallorca gana 1-0 al Almería y se sitúa a dos puntos de la permanencia

sábado 20 de mayo de 2017, 20:53h
A tres jornadas del final el Mallorca respira tras superar al Almería y situarse a dos puntos del Alcorcón cuando solo quedan nueve puntos por disputarse.

El Real Mallorca gana al Almería por 1 a 0 gracias a un gol de Brandon y pone rumbo a la permanencia con otra victoria vital que le deja a dos puntos de la salvación con tres partidos por delante.

Sergi Barjuan introdujo dos cambios en la alineación, el de Saúl en el lateral izquierdo por el lesionado Oriol, y el de Zdjelar en el centro del campo en lugar de Culio. Al once inicial fue el formado por Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Vallejo, Zdjelar; Lago Junior, Moutinho, Angeliño y Brandon.

Desde un principio el Mallorca entendió mejor que el Almería lo que había en juego y en el primer cuarto de hora de partido el dominio del Mallorca fue tan absoluto que el Almería no pasó de medio campo y los bermellones lanzaron cuatro saques de esquina, eso si, sin efectividad en el remate.

El equipo de Sergi alcanzó el 74% de posesión de balón, lo nunca visto esta temporada, y las dos primeras oportunidades de gol llegaron con un remate de cabeza fuera de Lago Junior y un tiro de Angeliño desviado a corner.

El primer susto lo protagonizó Vallejo cuyo rebote defensivo no acabó en gol en propia puerta gracias al despeje de Saúl cuando Santamaría ya estaba batido en la que había sido la primera llegada del Almería a portería.

El equipo andaluz se estiró pero no llegó a preocupar en la línea defensiva local.

A la media hora, el meta mallorquinista rechazaba un disparo de Quique y ahí acababa el balance atacante del Almería.

El premio al dominio lo encontraba el Mallorca en el minuto 33 cuando Brandon con un tiro colocado a la izquierda de Casto desde fuera del área marcaba el 1 a 0 y por fin hacía el equipo bermellón efectivo en el marcador su dominio de la primera parte.

La última jugada de la primera mitad fue un disparo de Saúl incorporado al ataque que rechazó en dos tiempos Casto.

Con este resultado se llegaba al descanso, con una ventaja que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El inicio de la segunda mitad no tuvo el mismo ritmo ni nivel de juego, entre otras cosas porque el Mallorca dudaba si ir a por el segundo gol o tratar de conservar la mínima ventaja.

El Mallorca apenas pisó el área visitante y el Almería lo intentaba en ataque sin demasiada claridad.

A la media hora de juego de la segunda parte, Sergi mueve ficha y da entrada a Culio en sustitución de Moutinho con la intención de reforzar el centro del campo en ayuda del doble pivote formado por Vallejo y Zdjelar.

Entrado el último cuarto de hora, el partido se rompe y comienzan los temores a no poder aguantar el marcador a favor, la tensión se apodera de los jugadores y aparece el tradicional miedo de esta temporada.

Y en esta situación, Sergi decide hacer un cambio de caracter defensivo para aseguirar al equipo y da entrada al central Ansotegi por el delantero, y autor del gol, Brandon.

En el minuto 79 el Almería persona el empate, Fidel con todo a favor no es capaz de rematar a gol y el Mallorca salva una jugada de gol muy clara.

A menos de diez minutos para el final, el técnico visitante, Luis Miguel Ramis, da entrada a un delantero de choque, Juan Expósito, para empezar a buscar balones a la olla ante un Mallorca ya encerrado atrás defendiéndose. Ahora es el Almería el que manda y el Mallorca el que retrocede.

Los casi trece mil espectadores citados en Son Moix tratan de apoyar y ayudar al equipo de Sergi que pide a sus jugadores que salgan de atrás, que no cedan más metros y el cansancio ya hace mella en los jugadores.

Lekic por Lago Junior es el último cambio mallorquinista con el tiempo casi cumplido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.