www.mallorcadiario.com
Celebración del gol de Brandon al Almería
Celebración del gol de Brandon al Almería

El Real Mallorca queda a 2 puntos de salvarse cuando restan 9 en juego

domingo 21 de mayo de 2017, 19:38h
En el mallorquinismo se ha instalado el estado general de optimismo después de los últimos resultados propios y ajenos. La afición y los jugadores creen en la salvación en el mejor momento de la temporada cuando solo quedan tres partidos

La victoria ante el Almería ha reactivado a todo el mallorquinismo: a los jugadores, a los técnicos, a los dirigentes y sobre todo, a los aficionados.

El equipo mallorquinista ha logrado en el último mes lo que parecía imposible, ganar tres de cuatro partidos, una racha impensable cuando hasta conseguir la primera de esas tres solo había logrado seis en toda la temporada.

Los triunfos ante Sevilla Atlético, Elche y Almería (con derrota por medio en Valladolid) han dado al equipo bermellón nueve puntos de los doce últimos y eso ha hecho que se vuelva a creer en una permanencia que llegó a estar a ocho puntos, muy lejos.

Además, la presente jornada ha sido mayoritariamente favorable a los intereses del Mallorca pues han perdido, obviamente el Almería, pero también el Nàstic y el Elche. No han favorecido los empates de Alcorcón y Córdoba, pero las distancias son factibles.

El Mallorca se encuentra ahora a 2 puntos de la salvación, límite que ocupan los madrileños de Alcorcón, cuando quedan 9 puntos por disputarse y hay coincidencia generalizada cuando se considera que el calendario es favorable al Mallorca.

Los de Sergi tienen dos de esos tres partidos que quedan en Son Moix, contra el Numancia el próximo domingo, ante un rival que no se jugará nada, y en la última jornada ante un Getafe que ya tendrá asegurada su presencia en el play-off de ascenso. Y entre medias, la visita al colista Mirandés, que cuando llegue ese partido podría estar ya descendido.

El optimismo se ha instalado en Son Moix y se confía en el propio equipo como en otros resultados que puedan favorecer. No en vano, en la próxima jornada hay partidos que influirán como el Almería-Mirandés, el Alcorcón-Tenerife, el Nàstic-Girona, el Elche-Reus y el Córdoba-Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.