www.mallorcadiario.com
Sergi Barjuan se lamenta durante un partido
Sergi Barjuan se lamenta durante un partido

El Mallorca solo empata 0-0 ante el Numancia y pierde opciones de salvación

domingo 28 de mayo de 2017, 19:54h
Esta vez no hubo gol milagroso como el día del Elche o un gol tranquilizador como el día del Almería. Perdió el Alcorcón, pero ganó el Nàstic y el Mallorca se queda a tres puntos de la permanencia con solo seis por jugarse.

El Real Mallorca se ha complicado la existencia más de lo debido y un empate a cero en Son Moix ante el Numancia casi le condena al descenso.

La alineación inicial fue una muestra más de que el entrenador Sergi Barjuan ha encontrado un equipo-tipo, algo que siempre ciesta mucho de encontrar sobre todo en situaciónes límites. No obstante cuando algo funciona, o lo parece por lops resultados, debe repetirse y de ahí que el técnico repitiera la alineación de hace una semana: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Saúl; Vallejo, Zdjelar; Lago Junior, Moutinho, Angeliño; y Brandon.

El partido empezó muy soso, hasta llegar al minuto diez el partido tuvo un tono bastante insulso hasta que una jugada protagonizada por Lago Junior despertó a jugadores y aficionados.

El costamarfileño hizo una buena jugada por banda derecha con pase al área a Brandon que, lejos de rematar, golpeó el balón con la espuela en dirección al propio Lago cuyo remate inesperado de cabeza lo sacó con buenos reflejos el portero del Numancia, Aitor Fernández.

Un tiro con cierto peligro del Numancia, una buena llegada de Campabadal en ataque, un disparo de Angeliño desviado y un gran pase de Campabadal que Brandon no supo rematar fue el resto de lo que ofreció la primera parte que llegó así al descanso con empate a cero en el marcador, mientras que el Mallorca ya sabía que el Nàstic estaba perdiendo y que el Alcorcón había perdido por la mañana, dos marcadores que unidos a un posible con bermellón en Son Moix, sacaba al Mallorca de los puestos de descenso...pero faltaba ese gol.

Y pasó lo que suele pasar, cantada defensiva del Mallorca en defensa en el primer minutos de la reanudación y el mallorquín del Numancia Dani Nieto está a punto de batir a Santamaría. El Mallorca necesita sacudirse de la parsimonia que le entra en los descansos de los partidos.

En este segunda mitad, de inicio, Pol Roigé entra sustituyendo a Moutinho, y su primera acción es el error que provoca el susto anterior a la parroquia mallorquinista.

Minutos después entre Lago Junior y Btrandon no aciertan pero el Mallorca se ha crecido de nuevo y busca la portería del Numancia.

El Mallorca llega pero en el área pierde claridad en el juego y en el pase pero fuerza saques de esquina en busca del gol.

Sergi Barjuan toma decisiones y cambia a Brandon por el joven Dalmau en la punta de ataque mientras que Jagoba Arrasate también mueve banquillo en el Numancia.

Una semana más, como ante el Elche primero y el Almería después, se juntan el deseo de marcar con el temor de encajar y así se hace muy difícil que el equipo se muestre entero.

La desesperación se apoder del entrenador mallorquinista, Sergi Barjuan, que ve como su equipo ha perdido el control que tenía en la primera parte y empieza a pensar en la posibilidad de incorporar a Lekic, otro delantero más.

Lekic entra por Angeliño y el Mallorca buscará el juego aéreo al área del Numancia.

Además, en la lucha por evitar el descenso, el Mallorca ya sabe en el minuto 27 de la segunda parte que el Nàstic está ganando por 3 a 1 al Girona, candidato al ascenso, un resultado desfavorable.

El Mallorca está contra las cuerdas a quince minutos del final y el equipo entra en una dinámica terrible porque quiere pero no puede.

En Son Moix, recientemente, se habían instalado los milagros pero un remate de Yuste a dos minutos del final a la salida de un córner fue rechazado por el meta rival.

Con el tiempo casi cumplido, Mateu del Numancia ve la tarjeta roja directa por una entrada sobre Campabadal y la acción descentra a los mallorquinistas que entran en la trifulca.

Finalmente el gol no llegó a pesar de acabar el partido lanzando saques de esquina contra la portería del Numancia.

La salvación está a tres puntos y solo quedan seis por disputarse en los dos próximos partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.