www.mallorcadiario.com

Ni ella ni él

Por Miquel Pascual Aguiló
sábado 03 de junio de 2017, 02:00h

Fue el escritor francés Gustave Flaubert considerado uno de los mejores novelistas occidentales y conocido principalmente por su primera novela publicada, Madame Bovary, quién dijo: “No hay un cretino que no haya soñado ser un gran hombre, ni un burro que, al contemplarse en el arroyo junto al que pasaba, no se mirara con placer, encontrándose aires de caballo”.

Si juntamos la metáfora de Flaubert con la frase de Andrew Warhola, Jr. más comúnmente conocido como Andy Warhol que dijo: "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a quince minutos de gloria." entenderemos como ha sido posible que el Jarabo y la Camargo puedan decir parafraseando a Groucho Marx "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria". Porque de la nada han salido y están ganando las oposiciones para volver a ser nada.

El resultado de las pasadas elecciones autonómicas en nuestras Islas depararon la sorpresa de que Podemos lograra un resultado espectacular según sus propias palabras, aunque más que una sorpresa el resultado electoral fue un verdadero milagro.

Obtuvieron diez diputados, que por cierto ya solo son ocho, que visto lo visto y oído con las diferentes actuaciones del secretario general y de la portavoz y sumándoles las escasas, escatológicas y abracadabrantes intervenciones del resto de diputados, queda clara su miseria personal, cultural y educacional. Una de las desdichadas actuaciones fue la expulsión de dos de sus diputadas, con una actuación que fue el colmo del despropósito, un despropósito sin precedentes, que escenificó de forma patente y manifiesta la absoluta irresponsabilidad de los máximos dirigentes de Podem Illes Balears, y que evidenció su absoluta negligencia política y, con ella, su clara y elocuente incapacidad de liderar un proyecto político serio.

Ni él ni ella, ni ella, ni él, que tanto monta monta tanto en el despropósito general en que se ha convertido su actuación política.

Al Jarabo le salen incumplimientos con Hacienda, un día sí, y otro también, le podríamos aplicar el viejo adagio que dice: “A todo cerdo le llega su San Martín”, porque como sigan saliendo suciedades, mentiras, olvidos y demás sandeces, este personajillo va a terminar enchinorado una larga temporada, acompañado por todo aquel (o aquella, seamos claros) que lo haya encubierto, sabiendo que ha cometido, o aun está cometiendo algún delito, porque si ha sido capaz de no declarar las ganancias de un subarriendo, de cargarle el cobro de una multa a su partido, de no declarar sus ganancias al Parlament Balear, ¿qué habrá hecho cuando no tenía los focos de la prensa encima?, ¿quién, de las/los que le defienden conocen más olvidos?.

¿Cómo es posible que alguien que declara tener tan poca memoria, que no declara sus ganancias a hacienda, que carga el cobro de una multa a su partido, que miente descaradamente al Parlament esté ocupando un cargo público y siga cobrando su buen sueldo, que no ganaría en la empresa privada, a costa de nuestros impuestos?. El mismo que durante el acto central de campaña de su formación en las últimas elecciones autonómicas aseguró que “no queremos repetir un tercer Pacto de Progreso”,(¡malditas hemerotecas!) “no hay un cambio seguro, sino el cambio sin adjetivos”, al parecer se creía que Hacienda no iba a pescarle con el carrito de los helados, ¡solo falta que le pida el cambio a Hacienda!.

En el altercado con la posible incompatibilidad con IB3 de Jarabo, fue la Camargo la encargada, cual leona en celo, de defender que la pareja sentimental de Jarabo tuviera ninguna vinculación con la productora Quindrop Audiovisuals, negando también los intereses personales de Jarabo en IB3, a pesar del aumento de carga de trabajo de la sociedad desde que gobierna el llamado pacto de progreso, y de la que al menos, fue socio antes de entrar en política, y que el pasado mes de abril provocó que el portavoz de Més en el Parlament Balear, David Abril le arreara un buen sopapo en los morros a Jarabo: “Yo me he fiado de usted cuando le he preguntado por los contratos de IB3” (en relación a la empresa audiovisual que tenía o sigue teniendo, aunque sea por persona interpuesta, el diputado de Podemos) . Tal vez el interés, en el fondo y en la forma que tenía Podemos en controlar IB3, cuando estuvieron pactando las prebendas de gobernar que se iban a repartir entre PSIB-PSOE, Més y Podemos, era poder controlar el dinero de las contratas, de las subcontratas, del personal que contrataban, ¿quién lo sabía?, ¿quién sale beneficiado con el silencio?, ¿porque no se investigan los contratos de IB3?, ¿cuando se les va a aplicar el tan cacareado código ético del partido?, que de momento solo ha servido para quitarse de en medio a los militantes críticos con los actuales mandamases.

El gran e irrepetible genio del humor Groucho Marx decía: “Puede que parezca un idiota y que hable como un idiota, pero que eso no les engañe, caballeros: realmente es un idiota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios