www.mallorcadiario.com
Las playas llenas son la tónica general de cada verano
Ampliar
Las playas llenas son la tónica general de cada verano

El GOB expresa su preocupación por la masificación de Balears

Por Agencias
domingo 11 de junio de 2017, 12:47h
El grupo ecologista GOB ha manifestado hoy su preocupación por "el incremento de la masificación en las diferentes islas" y por los problemas ambientales y sociales que se derivan de ella, y ha reclamado además una estrategia balear de bioseguridad para combatir las plagas y especies invasoras.
Son algunas de las conclusiones alcanzadas en la reunión este fin de semana de las diferentes secciones insulares del GOB en Ibiza, para celebrar la junta directiva interinsular, ha informado la entidad en un comunicado.

Entre los principales asuntos abordados por los representantes del GOB Mallorca, el GOB Menorca y el GEN-GOB Ibiza, destaca la necesidad de controlar el crecimiento y la masificación que están sufriendo las islas y "la peligrosa continuidad de una política que favorece la llegada de más y más gente".

También han expresado su preocupación por el estado de conservación de la posidonia oceánica y el impacto del decreto de protección de la misma que está en tramitación y que el GOB espera que se apruebe lo antes posible. La entidad ecologista ha reclamado que dicho decreto establezca que las cartas náuticas incluyan una cartografía que señale las praderas de posidonia.

En la reunión también han analizado la falta de una estrategia en materia de bioseguridad, para abordar problemas como la llegada de la xylella fastidiosa o la entrada de serpientes a las islas en olivos destinados a jardinería.

El GOB ha constatado además, que esta es una problemática importante en todas las islas que requiere una acción firme por parte de las administraciones y la coordinación de las diferentes actuaciones a partir de una Estrategia Balear de Bioseguridad.

Entre otros temas analizados durante el encuentro interinsular, los miembros del GOB han destacado también la preocupación por el cambio climático y la necesidad de trabajar juntos para modificar el modelo energético de Baleares y garantizar la sostenibilidad. También, la voluntad de trabajar en todas las islas para controlar el uso del dominio público y su recuperación.

E
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios