www.mallorcadiario.com

Detienen a los padres y al hermano de Álvaro Gijón por el caso ORA

El diputado ha publicado esta imagen junto a este mensaje
Ampliar
El diputado ha publicado esta imagen junto a este mensaje
Por Agencias
martes 27 de junio de 2017, 09:42h

A instancias del juzgado de Instrucción número 12 y de la Fiscalía Anticorrupción, agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a primera hora de esta mañana al hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón. Los tres y también Álvaro Gijón declararán este miércoles ante el juez instructor Manuel Penalva. Contrariamente a las informaciones que han aparecido a lo largo de la jornada, no se ha confirmado que en la operación policial en curso se haya incautado cantidad alguna de dinero en efectivo.

El juez Penalva dirige la instrucción
El juez Penalva dirige la instrucción

Agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a primera hora de esta mañana al hermano y los padres del diputado del PP Álvaro Gijón en los respectivos domicilios de los familiares del diputado 'popular', donde han permanecido agentes de la policía junto a una comisión judicial para proceder al registro de las viviendas.

Los tres pasarán la noche en el calabozo y pasarán a disposición judicial este miércoles.

Por su parte, el diputado también se sentará a declarar ante el juez instructor, Manuel Penalva. Está citado a las 12.00 horas, han informado fuentes judiciales.

Fuentes de la investigación han señalado que la actuación se ha llevado a cabo en la casa de los padres de Gijón, ubicada cerca del piso del hermano, en el barrio de Es Rafal Vell.

En este registro, realizado por la Policía en presencia de la secretaria del juzgado de instrucción 12 de Palma, de los padres del diputado y de su abogado defensor, se han encontrado documentos que los investigadores han requisado por si pudieran resultar incriminatorios.

Sobre las 10.30 horas, tras la intervención en la vivienda de los progenitores de Gijón, los agentes y la representante del juzgado han registrado el piso de Teo Gijón, el hermano del concejal del PP, quien ha permanecido en la vivienda durante dos horas.

A las 12.30 horas ha salido a bordo de un coche policial sin identificación desde el garaje de la finca para dirigirse a la Jefatura de Policía, donde ya permanecía detenida su madre.

El padre ha estado presente en el registro que posteriormente se ha llevado a cabo en un local de su propiedad situado en Can Pastilla.

EL CASO ORA

Gijón es investigado por seis delitos en el caso ORA: cohecho, uso de información privilegiada, malversación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

La nueva citación del diputado, que ya declaró el pasado marzo por este caso ORA, se produce después de que la Policía Nacional haya detenido esta mañana a sus padres y su hermano, y haya realizado registros en domicilios y oficinas en relación con ese presunto fraude.

El juez y el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, sospechan que el político del PP pudo haber recibido una comisión a cargo de la adjudicación del contrato del aparcamiento regulado en superficie de Palma.

Gijón, que también está imputado en el caso de la trama corrupta de la Policía y en el caso Cursach, siempre ha negado en sus declaraciones judiciales y manifestaciones públicas cualquier participación en los delitos que se le atribuyen.

El diputado ha comparecido ya dos veces como investigado ante el juez Penalva, la primera por la presunta corrupción en la Policía Local en septiembre del año pasado; y la segunda por el caso ORA el pasado marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios
Compartir en Meneame