www.mallorcadiario.com

Sois todas muy falsas

miércoles 12 de julio de 2017, 02:00h

Un año más llega la fiesta del Flexas que puede considerarse como la gran noche de fiesta del verano en Palma. Ninguna otra verbena popular consigue reunir a tanta gente dispuesta a pasarlo bien y darlo todo. Como siempre hay aguafiestas que intentan hacer de Palma una ciudad gris y rancia pero a pesar de todo el Ayuntamiento de Palma ha declarado de interés público la fiesta organizada por La Terremoto y sus ochenta mejores amigas. Este año la fiesta se titula “MIra que eres falsa” como falsa es la asociación de vecinos de Canamunt casi fantasma tan interesada en hacer de su barrio un cementerio para momias y plagadito de pisos Airbnb. En cambio desde aquí quiero felicitar a la auténtica asociación de vecinos por luchar para hacer de su barrio algo mucho mejor y por la verbena en honor a Sant Rescat que fue muy divertida y petarda.

Es curioso que después de haber desmantelado ya hace años el Plan Nacional contra el Sida ahora el Ministerio de Sanidad haya hecho una campaña publicitaria promoviendo el uso del condón…¡¡Entre homosexuales!! Dicen que más vale tarde que nunca y que rectificar es de sabios pero hay que recordarle a la ministra Dolors Montserrat que esto no sirve de mucho si no viene acompañado de acciones sobre el terreno, reparto de preservativos y como siempre digo: Educación, educación y educación en este caso sexual.

Revueltas bajan las aguas en el mundo del “ball de bot” después de que durante una “ballada” en el barrio de Santa Catalina parte del público asistente abuchease a una pareja de dos hombres que estaban bailando. Por lo visto aún falta mucho por avanzar en el mundo del folklore mallorquín. Mucho hablar de la homofobia en el mundo de los toros o el fútbol pero no estaría de más que se pusiesen las pilas estos señores y señoras tan amigos de “lo nostro” y empezasen a dejar de esconder su homofobia en forma de tradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios