www.mallorcadiario.com
Cladera no informa sobre la subida de la ecotasa para 2018
Ampliar

Cladera no informa sobre la subida de la ecotasa para 2018

Por Redacción
martes 18 de julio de 2017, 11:03h
La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha eludido este martes confirmar si el Govern subirá el impuesto sobre estancias turísticas el año próximo, mientras que el PP lo ha dado por hecho y le ha reprochado una "escalada suicida" de presión fiscal.

"Su voracidad gastadora es infinita", ha criticado el diputado del PP Antoni Camps en una pregunta en el pleno del Parlament en la que ha instado a Cladera a resistir "la presión de los partidos más extremos", Podemos y MÉS, y rechazar el incremento de la ecotasa.

Camps ha afirmado que Cladera "será la campeona de la deuda" con una "política de tierra quemada que pone en grave riesgo la viabilidad" de la Comunidad Autónoma, que tendrá dificultades financieras cuando vuelvan "las vacas flacas".

La consellera ha replicado que el incremento de impuestos del Govern se ha centrado en "gravar las rentas más altas" para realizar una "política fiscal redistributiva" dirigida a la recuperación de las inversiones en los servicios públicos esenciales.

"El impuesto turístico es un tesoro, no tanto por la recaudación que genera sino por las inversiones que se pueden hacer con él", ha agregado la titular autonómica de Hacienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios