www.mallorcadiario.com

Plenos con "agostidad y alevosía"

martes 18 de julio de 2017, 11:15h

Dos de los proyectos estrella de los partidos de izquierda que forman mayorías estables en el Parlament de les Illes Balears y también en el Consell de Mallorca, van a discutirse en sendos plenos a celebrar este martes. Por un lado, la modificación de la Ley General Turística en lo concerniente al alquiler turístico, que se debate en sesiones plenarias acondicionadas ex profeso y fuera del periodo de sesiones, es decir en sesiones extraordinarias. Y sin saber hasta el último momento si tendrá el apoyo necesario para salir adelante. Y por otro lado, la protección o el derribo del monolito del palmesano parque de Sa Feixina, cuestión que se dilucida en la máxima institución insular de Mallorca.

Se diría que PSIB, Més y Podem no han sido capaces de avanzar en sus proyectos estrella, en plazos razonables y sin recurrir a celebrar plenos veraniegos. Aquello que alguien llamó “con agostidad y alevosía”. Y esto demuestra, una vez más, la dificultad de avanzar cuando hay que poner a tantos de acuerdo, cuando sucede que muchas veces sus intereses políticos son dispares y de difícil conciliación. Pero además es dudoso que ambas cuestiones queden solucionadas.

El alquiler turístico ilegal no desaparecerá con facilidad y el futuro del monolito de Sa Feixina posiblemente quedará en manos de los tribunales.

Compartir en Meneame