www.mallorcadiario.com
Campaña en Twitter y críticas al PP por 'el Alzamiento'
Ampliar
Campaña en Twitter y críticas al PP por "el Alzamiento"

Banderas a media asta en Cort y Consell de Mallorca por el 18 de julio

Por Eduardo de la Fuente
martes 18 de julio de 2017, 11:25h
Tal día como hoy, el 18 de julio de 1936 comenzaba la Guerra Civil española. La fecha, conocida durante décadas como “el Alzamiento”, sigue siendo motivo de acción política. Tanto el Consell de Mallorca, como el Ayuntamiento de Palma, lucen sus banderas a media asta. Políticos de izquierda y nacionalistas se suman a la campaña de Twitter #18JYoCondeno.

En Palma la regidora de Podem y portavoz en Cort, Antonia Martí atribuye la medida simbólica a su partido: “estamos en gobierno y hoy ondean banderas a media asta. Exigimos Memoria, Justicia y Reparación”.

Muy activo en redes se ha mostrado Jesús Jurado, también de Podem, que ocupa la segunda presidencia del Consell de Mallorca y las áreas de Participación y Presidencia. “Banderas a media asta en el Consell de Mallorca recordanto el golpe de estado contra una democracia ahora hace 81 años. No olvidemos el pasado para no repetirlo”. Jurado ha aprovechado la efeméride para cargar contra el Partido Popular y Ciudadanos: “#18JYoCondeno a esos partidos políticos, PP y C's, que 81 años después del golpe de estado fascista contra una democracia aún no lo condenan”. En la misma línea crítica se ha mostrado su compañero de partido en Cort, Aligi Molina. Sobre el franquismo considera que “el PP lo ha llevado siempre en su ADN”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

9 comentarios