www.mallorcadiario.com
Armengol afirma que el turismo de borrachera es 'muy minoritario' y pide apoyo 'de todos' para atajarlo
Ampliar

Armengol afirma que el turismo de borrachera es "muy minoritario" y pide apoyo "de todos" para atajarlo

Por Redacción
martes 18 de julio de 2017, 12:20h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha constatado este martes en el Pleno del Parlament que los actos incívicos por parte de turistas en Baleares son "muy minoritarios", si bien, ha dicho que es necesario atajar este tipo de conductas mediante el "trabajo conjunto" de todas las administraciones implicadas.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de El PI, Jaume Font, que ha interrogado al Govern sobre las iniciativas que piensa tomar contra actos de turismo incívico que se están produciendo en diferentes zonas turísticas de las Islas, tal y como se vienen publicando desde que comenzó la temporada en los medios de comunicación, ha apuntado el diputado.

"Este año se han visto muchas escenas de un turismo que no es cívico, con escenas intolerables y que proporcionan imágenes que son negativas para las Islas", ha constatado Font durante su intervención.

Con todo, la presidenta ha remarcado que efectivamente estas imágenes no son positivas para Balears, si bien ha recalcado que son "muy minoritarias dentro del turismo existente en la Comunidad".

En este punto, ha explicado que se han impuesto sanciones "fuertes" en locales de ocio y ha explicado que se llevarán a cabo inspecciones conjuntas con los Ayuntamientos afectados para controlar este tipo de situaciones. "El trabajo es de todos y de todas las administraciones públicas", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios