www.mallorcadiario.com
Cómo tener una casa al estilo de los reinos de Juego de Tronos

Cómo tener una casa al estilo de los reinos de Juego de Tronos

Por Redacción
domingo 23 de julio de 2017, 09:25h

¡Por fin! Se ha hecho de rogar pero por fin ha vuelto Juego de tronos​ a las pantallas. Ha sido un año de espera e incertidumbre para conocer el futuro de los personajes y si eres uno de los fans de esta serie, decoradores ​te permiten imaginar cómo luciría tu casa si fuera la de una de las familias que se disputan el trono.

Casa Targaryen, los amos de los dragones

Los Targaryen, Daenerys y Viserys, son los herederos de los gobernantes de los Siete Reinos (antes de la rebelión de Robert Baratheon), que se ven obligados al exilio a Pentos.

El personaje que más destaca de esta familia es Daernerys Targaryen, una mujer fuerte, madre de los dragones que se abre camino en el sur para volver a recuperar el trono.

Los escenarios del este donde Daenerys intenta llegar al poder y gobernar los siete reinos se caracterizan por espacios áridos, donde imperan los tonos terracotas. El estilo de esta familia nos trasladan a las decoraciones de la antigua Mesopotamia, donde predominan las casas de adobe y los ambientes áridos. En cuanto el mobiliario es escaso y el que hay, suele ser de estilo sólido, oscuro y de grandes proporciones.

Casa Greyjoy, el reino del hierro

La Casa Greyjoy, son la familia gobernante de las Islas del Hierro, un lugar al norte de Poniente que se caracteriza por la dureza de sus gentes. Los colores negro, gris y oro representan el estilo de esta familia. Si trasladamos su castillo a nuestro hogar podríamos utilizar cerramientos de hierro forjado que darán un aspecto un tanto frío (al igual que los hombres de Islas del Hierro). Además, los Greyjoy son una familia de mar, por lo que añadir ornamentos del estilo marino como: lámparas de barco, figuras de buques y alguna referencia al Kraken que simboliza ésta casa.

Casa Stark, unos amantes del invierno

Es la familia con la que el espectador empieza a adentrarse en el mundo de Juego de tronos en la primera temporada. La familia Stark proviene de un reino del Norte, un reino duro, sobre todo por el frío, viento y agua. No diremos que el invierno se acerca, pero sí que hay que estar preparados para cuando llegue. El estilo escandinavo-medieval, encaja perfectamente con la familia Stark. Las pieles de color blanco para decorar el sofá y las sillas, recordando los lobos del emblema de la casa Stark, combinados con colores grises, beige y negro crearán la ambientación perfecta. Otra buena manera que no te pille desprevenido es contar con chimeneas de pellets, de obra o con una instalación de suelo radiante.

Casa Martell, la casa más andaluza

Son los gobernantes de Dorne, el reino más al sur de todos. Esta casa encaja con colores vivos, un estilo boho y mucha geometría. Los colores amarillo y naranja representan, desde el sol rojo de su emblema hasta las ropas doradas que visten. Si quieres llevar la alegría hasta tu salón, no dudes en colocar baldosas hidráulicas o azulejos geométricos y te trasladará directamente a Dorne.

Casa Lannister, la eterna venganza

La familia más rica e influyente de Poniente está encabezada por Tywin Lannister, y sus dominios están en Roca Casterly, al oeste de Desembarco del Rey. Su lema “un Lannister siempre paga sus deudas”, que alude a su fortuna, ya que los señores de Roca Casterly, son conocidos por sus riquezas.

Siéntete uno de ellos rodeado de lujo y glamour mediante un estilo victoriano. Los colores rojos y dorados, junto con sedas, nos trasladan a su majestuosidad. No olvides utilizar la cabeza de león (emblema de la familia) y tener algunas botellas de vino para poder ser la mismísima Cersei tramando un venganza (o al menos simulandolo).

Casa Tyrell, el reino de las flores

Son los señores de Altojardín una familia que se caracteriza por tener mucha clase y elegancia. Sus colores son el verde y el oro, y su emblema es una rosa. Por ello, si queremos ambientar nuestra casa como si se tratara de la familia Tyrell sólo necesitamos muchas flores y muchos cojines para poder tomar el té emulando el estilo de Lady Olenna y Margaery.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios