www.mallorcadiario.com
Recuperado en Pollença un cuadro robado de Basquiat de incalculable valor
Ampliar

Recuperado en Pollença un cuadro robado de Basquiat de incalculable valor

Por Agencias
miércoles 26 de julio de 2017, 14:35h
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 67 años, como presunta autora de un delito de apropiación indebida, al sustraer un cuadro de incalculable valor del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat. Basquiat está considerado unos de los grandes iconos del siglo XX, especialista en arte urbano en los años 80, acrecentando el mito tras su muerte por sobredosis de heroína a la edad de 27 años.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, recibió del propietario del cuadro, una denuncia por la sustracción del mismo por parte de la ahora detenida.

Al parecer esta se apropió del cuadro con la intención de cobrar una supuesta deuda, exigiéndole una cantidad de dinero a cambio.

Una vez localizada la persona fue detenida y el cuadro fue entregado a su propietario en su embalaje original, quien se personó en dependencias oficiales junto a una empresa especializada, para certificar que se encontraba en perfectas condiciones.

Se da la circunstancia que la pintura no ha estado en el mercado desde su compra original cuando fue adquirido directamente al padre del artista y formaba parte de una colección perdida del autor, lo que aumenta de manera considerable el valor de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame