www.mallorcadiario.com
Montoro y Cladera han sentado las bases del futuro REB
Ampliar
Montoro y Cladera han sentado las bases del futuro REB

Cladera le pide a Montoro “lo mismo que Canarias” y acuerdan pactar el REB antes de fin de año

Por Redacción
miércoles 26 de julio de 2017, 20:40h
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha mostrado astisfecha tras su reunión con el ministro del ramo Cristóbal Montoro, para negociar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB). Asegura que “queremos lo mismo que Canarias” y que en los próximos meses se negociará el REB que debería consensuarse antes de final de año.

Cladera y Montoro han acordado que el Govern presentará un primer borrador del REB en septiembre. Se dan de plazo hasta diciembre para cerrar el documento definitivo que fijará las particularidades y necesidades de la financiación de Balears en el futuro.

Esta reunión deviene del acuerdo expresado en el encuentro entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, de principios de julio, y "servirá para poner en conocimiento del ministro el documento de propuestas base para la negociación de un nuevo REB, un documento surgido del consenso de toda la sociedad y de los partidos políticos de Baleares", ha explicado el Ejecutivo balear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios