www.mallorcadiario.com

Ángel Nieto: ironías del destino

jueves 10 de agosto de 2017, 02:00h

Nuevamente pareciera que la vida se vuelve a reír de nosotros con la muerte de este emblemático deportista, que al igual que otros, han fallecido de la forma más absurda que se puede morir dedicándose profesionalmente a un deporte de riesgo.

¿Acaso el destino quiere demostrarnos algo con este tipo de muertes que se repiten una y otra vez?.

O simplemente es que, ¿una vez salen de su lugar de peligro y entran en su zona de confort, estos hombres se relajan hasta el punto de perder su tesoro más preciado, la vida?.

Tal vez sea más sencillo que todo eso y simplemente les ha llegado su turno y la muerte, cuando viene a llevárselos, quisiera demostrarnos que, da igual quien seas, a que te dediques o cuales hayan sido tus triunfos en esta vida, ella nos arrebata nuestro tesoro más preciado, en una décima de segundo, como si se tratara de ir de compras.

Ironías del destino tal vez, ¿no les parece un chiste de mal gusto que sea tan sencillo y al mismo tiempo tan complicado mantenernos con vida?.

Otro héroe nos deja, pero no sin darnos una gran lección de valor, de crecimiento personal, profesional y un modelo a seguir para los jóvenes.

Este deportista pertenece a la saga de los que se hicieron famosos en los 70, con los que crecimos los de mi generación y que nos demostraban que alguien que tuviera talento y estuviera dispuesto a luchar duro, podía conseguir lo que quisiera en la vida.

Simplemente hacía falta mucho esfuerzo y un poquito de suerte, aunque como decimos siempre desde nuestro sector: “la suerte se crea”.

Sobre esto podríamos hablar largo y tendido y desde mi punto de vista, si existe algo que está predestinado para cada uno de nosotros, algo que realmente nos está esperando ahí, aunque seamos nosotros los que tengamos que hacer el esfuerzo para llegar hasta allí, ya que se nos ha dotado del libre albedrío para poder llegar en línea recta o en zigzag.

Pero tal vez sea cierto, que todos ellos, tras mucha lucha y sacrificio, supieron estar en el momento adecuado con las personas adecuadas y ahí apareció el hada de la fortuna y les regaló esa cota de felicidad, de honor y honra que tanto se merecían.

Sea como fuere ya poco vale las razones por las que volvemos al lugar del que venimos, simplemente es así y una mañana se acaba este juego que tantas lágrimas y alegrías nos arranca de nuestro rostro y del alma.

Allí donde estéis todos vosotros, nuestros héroes de carne y hueso, podréis seguir siendo un modelo a seguir y desde allí, con toda certeza, seguiréis gestionando la vida y la muerte de cada mujer y hombre que encontraron un “para qué” ser parte importante en este mundo hostil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios