www.mallorcadiario.com
El Govern dará 460.000 euros en ayudas para internacionalizacion de 30 empresas
Ampliar

El Govern dará 460.000 euros en ayudas para internacionalizacion de 30 empresas

miércoles 23 de agosto de 2017, 15:41h
Un total de 39 empresas de Baleares han apostado por la internacionalización de sus negocios, para lo que se verán beneficiadas con 460.000 euros de las ayudas del Govern para mejorar y consolidar su presencia en el exterior.
La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria informa en un comunicado de que ha cerrado la convocatoria de estas subvenciones impulsadas por la Dirección General de Comercio y Empresa, dirigidas a fomentar la mejora de la competitividad de las empresas baleares en el exterior.

Del total de solicitudes de ayudas, 25 empresas son de Mallorca y 14 de Menorca.

Por sectores, las actividades que ha mostrado más interés por comercializar sus productos fuera de las islas son el calzado (9), el sector agroalimentario (8), seguidas de las de moda (9).

La convocatoria que ahora finaliza supondrá el 50 % de la inversión total, ya que la otra mitad corre a cargo de las empresas interesadas.

Las ayudas a la internacionalización de las empresas comprende dos líneas, la primera para financiar acciones de iniciación, dotada con 100.000 euros, dirigida a cubrir gastos derivados del desarrollo de un plan de internacionalización, planes internacionales de marketing o la contratación de un técnico en comercio exterior.

En este apartado han sido 10 las empresas interesadas en recibir esta ayuda.

La segunda línea de ayudas está dirigida a empresas que ya tienen experiencia en mercados exteriores y que quieren consolidar sus ventas a nivel internacional o que se quieren implantar fuera. El importe para esta segunda línea es de 360.000 euros, a la que se han acogido 29 empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.