www.mallorcadiario.com

Projecte Home, projecte de vida

miércoles 06 de septiembre de 2017, 02:00h
El pasado jueves la asociación PROJECTE HOME BALEARS celebró su 30 aniversario en un día en el que se festejaban treinta años de gran labor para ayudar a reconstruir su vida a tantas y tantas personas a las que las drogas han arrastrado a un pozo del que se puede salir siempre pero para lo que hace falta mucha voluntad y ayuda. Enhorabuena y gracias por todos estos años a todo el equipo humano de PHB y suerte en la vida a Bartomeu Catalá que este año ha dejado la presidencia de manera ejemplar.

Hace falta mucha educación para evitar que tantos y tantos jóvenes se enganchen cada vez antes al alcohol y al cannabis. Es responsabilidad de padres y educadores motivar a los más jóvenes a llenar su tiempo libre de actividades sanas y constructivas en vez de pasarse los fines de semana emborrachándose con los amigos. Menos champín y brindar con vino o cava cuando son pequeños y enseñémosles de la perniciosidad del alcohol y de sus efectos destructivos en tantas personas y familias rotas. Por no hablar de tantos muertos y heridos en accidentes de tráfico provocados por conductores colocados. Sólo este fin de semana en Palma se han detectado 20 positivos en droga y 40 en alcohol en diversos controles de alcoholemia. ¿Hasta cuándo?

Ya de más mayores el problema se incrementa con el consumo de pastillas, MDMA, cocaina, speed, ketamina y muchas otras drogas sin las cuales son muchos los que no conciben sus noches de ocio. No hay baño de bar de copas o discoteca sin restos de polvos blancos. El problema es que ya vemos como algo normal el consumo de drogas entre amigos o conocidos. No nos alarmamos hasta que muchas veces el problema ya es más que evidente que es cuando uno empieza a tocar fondo aunque a veces ese fondo esté muy lejos. Además el consumo de alcohol y estupefacientes es el caballo de Troya de múltiples infecciones de transmisión sexual que se aprovechan de que se baja la guardia con el colocón cuando se tendría que estar más sereno que nunca. La lucha contra las drogas debería ser una prioridad máxima en una sociedad que hace la vista gorda ante un negocio de miles de millones de euros manchados de dolor y muerte.

Las drogas afectan a los que las toman y a todos los que les rodean, afecta a las relaciones con los amigos, con la familia, con la pareja e incluso en el trabajo. Una vida sin drogas es mucho más vida y a veces cuesta demasiado llegar a darse cuenta y gracias a PROJECTE HOME son muchos y muchas los que hoy han abierto los ojos y salido adelante. Felicidades y gracias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios