www.mallorcadiario.com
Irma, el mayor huracán jamás registrado en el Atlántico, golpea el Caribe

Irma, el mayor huracán jamás registrado en el Atlántico, golpea el Caribe

Por Redacción
miércoles 06 de septiembre de 2017, 09:07h
Irma ya es el mayor huracán jamás registrado en el océano Atlántico: tieneuna longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora. La amenaza en la zona de El Caribe y Estados Unidos es muy seria.

Se espera que este miércoles azote Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y otras islas del archipiélago antes de un posible giro hacia Florida.

Según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, Irma impactará este miércoles por la tarde en Puerto Rico e Islas Vírgenes, el jueves podría afectar a República Dominicana y a Haití y el viernes a Cuba. Todo apunta a que entre el viernes por la tarde y el sábado el demesurado huracán llegará a Florida, pero aún no se sabe por qué parte de la península entraría y con qué potencia.

Las autoridades de Antigua y Barbuda ya han cortado la energía eléctrica y, en un comunicado que concluye con la frase "Que Dios nos proteja", pidieron a la población mantenerse resguardada.

Tampoco se descarta que el huracán pase el Estrecho y en vez de virar hacia el norte, a Florida, siga derecho y entre al golfo de México. Los meteorólogos recalcan que los modelos de predicción del rumbo de los huracanes dejan de ser precisos más allá de las 72 horas de proyección. El margen de error de la predicción a cuatro o cinco días vista es de 280 a 360 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios