www.mallorcadiario.com
Tres compañías de Balears estarán presentes en la Fira de Tàrrega
Ampliar

Tres compañías de Balears estarán presentes en la Fira de Tàrrega

Por Redacción
sábado 09 de septiembre de 2017, 11:06h
Las compañías de Balears Cía En Blanc, Hermanos Picohueso y Eulàlia Bergadà estarán presentes este fin de semana en la feria de artes escénicas FiraTàrrega.
Este mercado internacional de las artes escénicas creado en 1981 es el más importante y con más trayectoria de España y uno de los más relevantes de Europa y está considerado un gran escaparate, ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern, que respalda la presencia balear en el evento por medio del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc).

Cía En Blanc estará presente con "Abans que arribi l'alemany", una obra donde Júlia, una mujer de unos sesenta años es diagnosticada de Alzheimer. Se estrena en Fira Tàrrega mañana a las 22.30 horas y tendrá una segunda representación el domingo 10 a las 13.30 horas, ambas en el Polideportivo Municipal.

Morlanda Creacions, de la bailarina mallorquina Eulàlia Bergadà, con "Gold Dust Rush", mostrará un viaje visual y sonoro en torno al delirio como estado catártico, liberador y destructivo a la vez, fuente de luz y creatividad.

El espectáculo es una coreografía de danza contemporánea de raíz conceptual y poética, dirigido y coreografido por Eulàlia Bergadà, con la composición musical de Aloma Ruiz y Eulàlia Bergadà e interpretado por Bergadà, Marina Fullana, Roberto Gómez, Raquel Klein y Aloma Ruiz.

Habrá dos representaciones: mañana (21 h) y el domingo (12 h), en el Teatro Ateneu-Borges.

La producción de los Hermanos Picohueso "Ningú va als aniversaris a l'estiu", es una fiesta auténtica y alocada donde el público es el invitado. Es un proyecto sobre deseos y frustraciones creado por Lluki Portas tras su paso por el Máster de Creación en Artes de Calle de FiraTàrrega.

La dramaturgia es de Lluki Portas y los intérpretes, la propia Portas y Diego Ingold. Realizarán cinco representaciones en total: a las de ayer y hoy se suman las de mañana y el domingo a las 21 horas y otra el domingo a las 00.30 horas. Tres en versión castellana y dos en catalán.

Además, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes tiene un expositor propio como escaparate de las artes escénicas de las Islas y apoya a una docena de grupos isleños para establecer contactos.

Mañana a las 10.30 horas acogerá la "Ensaimada Connection", un acto donde las compañías de Baleares que asisten a Fira Tàrrega darán a conocer sus proyectos y al que están invitados todos los programadores asistentes a la feria.

El Teatro Principal de Palma estará presente en al feria mediante las coproducciones de Lluki Portas y Eulàlia Bergadà, ha informado por su parte del Consell de Mallorca en otra nota.

Mònica Pérez, adjunta a la dirección del Teatro Principal acudirá a Fira Tàrrega.

El año pasado, la presencia balear en la feria la constituyó Cía Baal, con dos funciones del espectáculo "Crotch".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame