www.mallorcadiario.com
Herido de gravedad en una pierna
Ampliar
Herido de gravedad en una pierna

Un joven resulta herido tras caer en el Entreforc del Torrent de Pareis

Por Redacción
sábado 09 de septiembre de 2017, 11:37h
La Guardia Civil y los Bomberos del parque de Inca llevaron a cabo un complicado y laborioso rescate de un joven que se hallaba herido cuando realizaba el descenso del Torrent de Pareis.
El aviso se produjo sobre las 17:00 horas, informaban de un herido en el interior del torrente, inmediatamente se movilizaron 6 miembros del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil que junto a 6 componentes de Bomberos descendieron hasta el lugar donde se hallaba el herido.

A la llegada del grupo de rescatadores, encontraron a dos jóvenes uno de ellos herido en una pierna de gravedad. Contaron que se hallaban sentados realizando un descanso mientras descendían el torrente y una piedra que se había desprendido por encima de ellos había golpeado al joven, imposibilitando seguir hacia abajo o retornar el camino andado.

Se inmovilizó al herido y mediante la camilla, los rescatadores iniciaron el ascenso dándose relevos en el transporte del herido, hasta la zona del Coll de Sa Batalla donde en las inmediaciones esperaba una ambulancia que trasladó a esta persona al centro médico. Eran ya las 22:30 horas.

En el rescate colaboró también personal del CE 112 y Protección Civil de Escorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame