www.mallorcadiario.com
Aseguran que desde 2011 no se restaura ninguno
Ampliar
Aseguran que desde 2011 no se restaura ninguno

EL PI reclama ayudas para rehabilitar los molinos de Campos, Sa Pobla, Muro y Ses Salines

Por Redacción
sábado 09 de septiembre de 2017, 12:45h
El PI ha reclamado al Consell de Mallorca que se amplíen las subvenciones previstas para la recuperación de los molinos de Palma a otros municipios de Mallorca como Campos, Sa Pobla, Muro y Ses Salines, siendo estas las zonas que aglutinan el 48 por ciento de los molinos de viento de la isla

Por su parte, Palma concentra el 44,5 por ciento y el 7,5 por ciento restante corresponden al resto de municipios de Mallorca, según ha explicado la agrupación política este sábado en un comunicado.

En esta línea, El PI ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno de la institución para la rehabilitación de estas construcciones y, así, ampliar la red de ayudas para que pueda beneficiarse el resto de la isla.

Además, la agrupación ha considerado "positiva" la línea de ayudas de 2 millones de euros prevista por el Consell para los molinos de Palma pero cree "necesario" que se extienda a estos municipios donde este tipo de edificación tiene una "importante presencia y valor patrimonial".

Según datos del Servicio de Patrimonio Histórico, Campos cuenta con 629 molinos, sa Pobla con 298, Muro con 180, y Ses Salines un total de 92.

Asimismo, el PI ha explicado que también reclamará al Consell un plan de actuación que, además de "acelerar la finalización de las tareas de catalogación de los molinos de viento", contemple "la rehabilitación, el mantenimiento, los usos alternativos y posibles estrategias de captación de recursos para intervenir en este patrimonio".

Por último, la agrupación ha recordado que desde 2011 el Consell "no ha intervenido en la restauración de ningún molino de viento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame