www.mallorcadiario.com
El PSIB pide a Company que rechace la privación 'cruel' de la sanidad a los inmigrantes

El PSIB pide a Company que rechace la privación "cruel" de la sanidad a los inmigrantes

Por Redacción
sábado 09 de septiembre de 2017, 13:29h
El PSIB ha reclamado hoy a líder del PP balear, Biel Company, que rechace la privación "cruel" del derecho de acceso a los servicios sanitarios públicos por parte de inmigrantes irregulares.
Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), a instancias del PP, haya declarado nula la devolución de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin permiso de residencia por parte del Govern autonómico, el diputado socialista Pere Joan Pons ha instado a Company a demostrar si respalda la sanidad universal.

"Diga claramente a la ciudadanía si está a favor de garantizar la atención sanitaria universal en las islas o sigue obstinado por el camino de los recortes que ya han demostrado que, sobre todo en temas como la salud o la educación, son injustos, crueles y peligrosos", ha manifestado Pos a través de un comunicado.

El diputado en el Congreso ha respaldado la actuación del Govern, que en 2015 emitió una instrucción para devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares en contra de lo que dispone un decreto estatal de 2012.

"Mientras el PP recorta, nosotros devolvemos derechos y servicios", ha destacado Pons, que ha prometido que seguirá reclamando la derogación del real decreto que restringe la atención sanitaria universal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios
Compartir en Meneame