www.mallorcadiario.com
Renovación de la Junta del PP de Consell
Ampliar
Renovación de la Junta del PP de Consell

Company recuerda la utilización “partidista” y “vergonzosa” del Pacte en materia sanitaria

Por Redacción
sábado 09 de septiembre de 2017, 13:39h
El presidente del PP de las Illes Balear Biel Company ha criticado la utilización “partidista y demagógica” de los partidos que integran el Govern del Pacte durante la pasada la legislatura, después de que el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) haya anulado la decisión del Govern presidido por Armengol de otorgar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. El presidente de los ‘populares’, que ha tenido palabras de recuerdo para el exconseller Martí Sansaloni y todo su equipo, ha pedido a los partidos del Pacte que “dejen de hacer política de confrontación con este y otros temas” y devuelvan la política a su objetivo principal, “a mejorar los problemas de la gente y no a utilizar a la gente para la causa política de cada uno”.
Company, que ha asistido a la proclamación de Biel Crespí como nuevo presidente del PP de Consell, ha calificado de “vergonzosa” la actuación de algunos miembros del actual Govern durante la pasada legislatura con este tema y con el caso de Alpha Pam, sobre el que esta semana la justicia también se ha pronunciado, rechazando cualquier actuación negligente de la Conselleria de Salut y confirmando que el joven desgraciadamente fallecido recibió asistencia sanitaria.

“Se llegó a decir que el PP dejaba a la gente sin atender y no era cierto. Los inmigrantes irregulares siempre han tenido la asistencia sanitaria garantizada a través de los servicios de urgencias. También recuerdo una actuación vergonzosa de la diputada Fina Santiago, hoy consellera, en el Parlament por el caso desgraciado de Alpha Pam. Debería cuestionarse dimitir por la utilización política que hizo de una desgracia”, ha manifestado.

Company ha reiterado que en un Estado de Derecho, las leyes y normas se han de cumplir y cuando alguien quiere saltarse ese marco normativo, el Estado de Derecho antes o después pone las cosas en su sitio”, en referencia a la decisión adoptada la pasada legislatura por el Govern del PP en cumplimiento de un decreto del Ministerio de Sanidad. “Ahora no sabemos si la presidenta y este Govern rectificarán y dejarán de utilizar algunos temas para hacer política o persistirán en el incumplimiento del marco legal”, ha añadido.

RENOVACIÓN DE LA JUNTA LOCAL DEL PP DE CONSELL

Tras el congreso local del Partido Popular de Consell de este sábado, Biel Crespí ha sido proclamado nuevo presidente de la junta local con el 100% de los votos favorables al haber conseguido una única candidatura, “en la que se integran todas las sensibilidades, ha remarcado.

Crespí sustituye en el cargo al hasta ahora presidente, Pep Martí que queda integrado en una candidatura en la que, además, figura Joan Campins como secretario general, y en la que el resto de integrantes son Ana María Fernández, Olga Pericás, Vicens Coll, Marina Coll, Nick Schaolich y Pedro Campins.

En su discurso de proclamación, ha incidido en que “2019 es nuestro objetivo. Vamos a trabajar duro para conseguir la alcaldía”. Además, ha destacado que “con la presidencia de Biel Company todos nuestros afiliados vuelven a ilusionarse en el proyecto común y esto lo palpamos ya desde juntas como la de Consell”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame