www.mallorcadiario.com

Colapso general en Palma por la primera gran tormenta de septiembre registrada este viernes

Por Redacción
viernes 15 de septiembre de 2017, 14:56h
La tormenta que ha empezó a caer a mediodía del viernes en Palma ha colapsó las entradas a la ciudad por carretera y ha obligó a AEMET a elevar el nivel de alerta a naranja, el máximo. Además, el Govern ha decretó índice de gravedad 1.Mallorca ha superado los 80 litros por metro cuadrado esta semana.

La fuerte lluvia que cayó desde la tarde del viernes en el sur de Mallorca ha causado problemas tanto para emergencias como para la policía y ha dejado calles anegadas con el consecuente caos circulatorio. Las principales vías de entrada a Ciutat se vieron afectadas lo que generó caos circulatorio y provocó retenciones importantes. Son Sant Joan también se vió afectado y los vuelos programados para las horas de mayor lluvia debieron retrasarse, aunque no hubo cancelaciones.

Teniendo en cuenta que ayer comenzaba la Semana de la Movilidad, la capital balear se encontró colapasada debido a las intensas lluvias. Los aparcamientos subterráneos estaban al completo y la Policía Local tuvo que intervenir para regular el tráfico.

La lluvia concedió una tregua unas horas, pero a eso de las 20:00 volvió y descargó con fuerza en algunos lugares durante al menos una hora.

En una hora cayeron 200 rayos según informa Aemet Balears y posteriormente, la tormeta se dirigió hacia la isla de Menorca.

Santa María del Camí (Mallorca) ha sido la segunda localidad de toda España donde más llovió este viernes, según los datos de las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el municipio mallorquín cerró la jornada con 54,4 mm de precipitación acumulada, por detrás de la registrada en Alicante 58 mm, que ocupa el primer puesto de la lista.

Tras Santa María se posicionaron otros puntos como Santander con 53,4 mm, Berga (Barcelona) con 45,8 mm, Binissalem con 44,4 mm y otros lugares de las Islas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy sábado, 16 de septiembre, en Balears: chubascos localmente fuertes.

El cielo se presenta nuboso con apertura de claros a partir de la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera. Se prevén chubascos ocasionales y dispersos que, de madrugada y por la noche, pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Finalmente, las temperaturas irán en descenso y el viento soplará de componente nordeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios