www.mallorcadiario.com

Exigimos respeto

Por Alejandro Vidal
viernes 15 de septiembre de 2017, 20:08h
Hubo un tiempo del que Maheta Molango no le gusta hablar y cuando lo hace mete la gamba, en el que el viernes era preludio de jornada, en Palma o fuera, y se vivía la ilusión del partido del fin de semana más allá de que el lunes hubiera que asumir la decepción. O no. Las historias oficiales no cuentan que el primer calendario que el Mallorca SAD tuvo que afrontar en primera división de la mano de Héctor Cúper deparó las inmediatas visitas del Barça y el Real Madrid al Lluis Sitjar y que, preocupado por un arranque tan difícil, Bartolomé Beltrán, a la sazón presidente, intentó tranquilizar al entrenador advirtiendo que “no se agobie, que estos dos no son de nuestra liga”, a lo que el argentino respondió: “por qué ¿acaso los puntos contra ellos no se contabilizan?”. Este era el espíritu reinante entre todo el mallorquinismo.
Allá quienes ahora quieran motivarse con un encuentro contra el Ontinyent o lo hayan hecho por resucitar una rivalidad caduca con el Atlético Baleares. Los mallorquinistas de verdad, lejos de entusiasmarse, se avergüenzan y entristecen porque, desgraciadamente, no ha pasado tanto tiempo. ¿Qué puñetas sabe el consejero delegado del Euro Mallorca, de la final de Birmingham, del éxodo bermellón a Mestalla para disputar una final de Copa contra el Barça, de la del Bernabéu frente al Atlético de Madrid –ambas perdidas en la prórroga por pura mala suerte- o la victoriosa de Elche ante el Recreativo?. ¿Qué derecho tiene este irrespetuoso advenedizo a opinar sobre lo que ni conoce, ni vivió?. Si entonces, según se desprende de sus afirmaciones, el Mallorca aburría y tenía una plantilla de tochos, mejor no imaginar qué son los que él ha fichado?.
¡Qué bajo han caido los despachos de Son Moix otrora ocupados por Mateu Alemany, Antonio Asensio, Nando Pons, Pep Bonet, Serra Ferrer, y no los cuatro pelagatos de ahora!. En términos futbolísticos, claro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios