www.mallorcadiario.com
Dos horas sin atención telefónica por la huelga del 'Call-Center' de la Fundación BIT
Ampliar

Dos horas sin atención telefónica por la huelga del 'Call-Center' de la Fundación BIT

Por Redacción
lunes 18 de septiembre de 2017, 09:22h
Comienza la huelga. Este lunes entre las 9 y las 11 de la mañana no se presta atención telefónica para los servicios de públicos del Govern como Cita Previa, SOIB o 012. Los trabajadores del Call Center, CAU -Centro de Atención al Usuario- de la Fundació BIT protestan así ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para “reclamar unas condiciones dignas de trabajo como empleados públicos”. También se ven afectados los servicios informáticos en Consellerias o proyectos relacionados con FITUR, Administración Electrónica, Play For Health, Play For Learning, etc.

El Comité de los trabajadores “agradece el reconocimiento en nota de prensa del Govern, del día 17 de septiembre, de la precariedad laboral de sus empleados públicos. Pero les recuerda que hace dos meses, en su compromiso por dar solución al problema, recurrían las sentencias favorables y se negaban en redondo a solucionar la situación”. Loa trabajadores exigen “hechos tangibles como es el pago inmediato de la antigüedad, que el mismo Govern ya reconoce como pertinente”. De la misma manera piden una relación de puestos de trabajo (RLT). Manifiestan que “este documento es lo suficientemente importante para que se le preste la atención y el tiempo de trabajo necesarios, sin que ello demore que los trabajadores vean reconocidos y remunerados sus derechos. Cabe añadir que, a pesar de que según la normativa esta RLT debería estar aprobada desde 2013, la anterior gerencia de la empresa no hizo ningún movimiento al respecto y que no ha sido hasta antes del verano que la gerencia actual ha tenido listo para su revisión el documento de trabajo, que el Comité de Empresa no ha podido consultar en su totalidad hasta hace unos días”.

Los trabajadores piden claridad en la clasificación de los puestos de trabajo ya que “no estamos dispuestos a aprobar un organigrama no ajustado a la realidad y necesidades de la empresa con puestos, en ocasiones superfluos, cuyos requisitos están hechos prácticamente a medida para que los ocupen o mantengan determinadas personas”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame