www.mallorcadiario.com
Més hará un “acto alternativo” al de Rajoy en Palma para apoyar el 1-O y contra el “neofascismo” del PP

Més hará un “acto alternativo” al de Rajoy en Palma para apoyar el 1-O y contra el “neofascismo” del PP

Por Redacción
lunes 18 de septiembre de 2017, 13:10h
“Preparamos un acto alternativo al encuentro neofascista del Partido Popular con Mariano Rajoy en Palma”. Son las palabras del portavoz parlamentario de Més per Mallorca, David Abril. Ha anunciado que su partido organizará un “acto alternativo” como contraprogramación a la reunión de los presidentes regionales del PP con Mariano Rajoy prevista para el próximo sábado en Ciutat. Se desconoce la naturaleza del acto anunciado por Més, de si se tratará de otro encuentro o de una concentración en la calle. No se han dado más detalles.

En rueda de prensa, Abril justifica el acto alternativo "para expresar nuestra postura en contra de esa idea de 'Santiago y cierra España'". Ha defendido que lo único que quiere Cataluña que es se pueda votar el día 1 de octubre y ha criticado las prácticas "propias de franquismo" que se están empleando para impedir que se celebre el referéndum.

"Nos sumamos a los voces que están denunciando la vulneración de derechos y libertades que no habíamos visto en los últimos 40 años", ha añadido el portavoz econacionalista, quien ha mostrado "la solidaridad" de su partido con el Gobierno de Cataluña para que se pueda acudir a la urnas.

"Estudiaremos de qué manera podemos expresar de manera práctica esta solidaridad, con una acción "simbólica" ante la cumbre neofascista de 'Santiago y cierra España 'que Rajoy traerá en Palma", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios
Compartir en Meneame