www.mallorcadiario.com
Esquerra Unida tacha de 'ridículas' las veinte denuncias puestas a los conductores de galeras de caballos este año en Palma
Ampliar

Esquerra Unida tacha de "ridículas" las veinte denuncias puestas a los conductores de galeras de caballos este año en Palma

Por Cristina Suárez
lunes 18 de septiembre de 2017, 14:34h
Esquerra Unida tacha de "ridículas" las veinte denuncias que se han interpuesto hasta septiembre a los conductores de las galeras, de las cuales solo una ha terminado en sanción y las demás se están tramitando.
mallorcadiario.com publicaba el pasado viernes los datos y la formación política considera "insuficientes" los datos. "En el mejor de los casos podrían llegar a interponer veinte sanciones en su totalidad hasta septiembre, cuando todos sabemos que que si se llevaran a cabo las inspecciones y el control estricto sobre las galeras que se prometió en su momento, se pondrían más de veinte denuncias al día", declara Guillermo Amengual, coordinador del área animalista de EUIB.
Entre las denuncias que se han tramitado las hay por tener a los animales en malas condiciones, parar en zonas no autorizadas o llevar pasajeros en la parte delantera del carruaje.
"Es inadmisible la dejadez con la que se está tratando la explotación de los caballos de las galeras. Seguimos sin ordenanza, sin cambiar las paradas de la catedral y de la calle Conqueridor y los caballos siguen explotados día a día. Además ahora con las lluvias las zonas de descanso están encharcadas y el mal olor llega a la carretera. ¿A qué se está esperando para actuar. Esperamos a la siguiente campaña electoral?", se pregunta Amengual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame