www.mallorcadiario.com
Ryanair anuncia 2.000 cancelaciones y Fomento le abre expediente
Ampliar

Ryanair anuncia 2.000 cancelaciones y Fomento le abre expediente

Por Redacción
lunes 18 de septiembre de 2017, 15:30h
Cascada de cancelaciones de vuelos de Ryanair y ya hay respuesta del Ministerio de Fomento: se le abre expediente informativo por lo que la compañía deberá informar "detalladamente" de los vuelos que se anulan "para proteger los derechos de los pasajeros".

El Ministerio de Fomento ha solicitado a Ryanair «información detallada» de los vuelos con origen o destino a España que serán cancelados hasta finales de octubre. Fomento ha anunciado la apertura de un expediente informativo para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros.

Asimismo el Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Por su parte, Ryanair ha publicado una lista con los vuelos cancelados para los próximos días en su página web. Ryanair ejecutará la suspensión de entre 40 y 50 vuelos al día –entre 1.680 y 2.100 vuelos en total– con el fin de mejorar su puntualidad tras los retrasos sufridos durante el verano.

Los pasajeros afectados serán reubicados en otro vuelo o se les reembolsará el dinero pagago por el billete. Para este lunes se han cancelado cinco vuelos con origen en Barcelona El Prat y con destino a Dublín, Oporto, Londres Stansted y Milán. También se han anulado cuatro trayectos con origen en Madrid para viajar a Milán, Birmingham, Paris Beauvois y Toulouse.

Tampoco efectuará hoy su recorrido un vuelo programado desde Ibiza a Frankfurt Hahn. Además, se ha anulado un vuelo con origen en Birmingham y destino a Madrid; otro que iba de Dublín a El Prat; un tercero desde Frankfurt Hahn a Ibiza; otros dos desde Milán a Madrid y a Barcelona El Prat; un vuelo desde París a Madrid, dos desde Oporto a Barcelona y un último de París a la capital española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame