www.mallorcadiario.com

Durán carga contra Cort por el colapso de Palma cada vez que llueve: "No hay mantenimiento"

Por Redacción
lunes 18 de septiembre de 2017, 16:01h
La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha denunciado esta mañana la "absoluta falta de previsión" del Ayuntamiento de Palma de las lluvias del pasado viernes, que generaron una situación de "colapso general" en la ciudad.
Durán ha admitido que si bien las lluvias del viernes fueron de elevada intensidad, "lo que es innegable es que falló la planificación y la previsión, tanto a nivel de seguridad, como de infraestructuras y organización de Emaya", ha informado el PP en un comunicado.

Durán ha subrayado que "no se pueden evitar las lluvias, pero sí se pueden adaptar las infraestructuras de la ciudad".

La portavoz ha recordado que el grupo popular denunció en agosto el mal estado de los torrentes de Palma y del sistema de alcantarillado y ha recalcado que las lluvias de la semana pasada han permitido constatar "las consecuencias de esta falta de mantenimiento".

El grupo municipal popular ha solicitado documentación para conocer qué previsión se había hecho por parte de Cort en relación a las lluvias del pasado fin de semana, ya pronosticadas por la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

La edil también ha solicitado la información relativa a los medios destinados por el consistorio -policía, bomberos, emergencias, infraestructuras, etc.- para paliar los efectos de las citadas lluvias.

Asimismo, los populares también han preguntado cuantas bombas de drenaje tiene instaladas Emaya en el Pla de Sant Jordi y si se piensan adquirir más, para reducir los efectos provocados por las inundaciones en la zona.

Durán ha puesto de manifiesto que "la propia Policía Local pidió a través de las redes sociales que los ciudadanos desviaran sus llamadas a Emergencias al reconocerse desbordados, con 82 servicios pendientes", algo que, para la regidora, "es una clara muestra, tanto de la falta de previsión del área de Seguridad Ciudadana, como del resto de servicios municipales".

La portavoz popular ha denunciado que una ciudad del tamaño de Palma "no puede funcionar a golpe improvisación y mucho menos cuando se trata de situaciones que se pueden prever y que ponen en riesgo el normal funcionamiento de servicios municipales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame