www.mallorcadiario.com
Joan Mir gana el GP de Aragón de Moto 3 y se acerca al mundial

Joan Mir gana el GP de Aragón de Moto 3 y se acerca al mundial

Por Redacción
domingo 24 de septiembre de 2017, 13:25h

Victoria del piloto palmesano Joan Mir en el Gran Premio de Aragón de Moto3, disputado este domingo en el circuito Motorland de Alcañiz. La octava victoria de Mir le acerca al que podría ser su primer título mundial. Y es que acumula 80 puntos sobre el segundo clasificado de la categoría, el el italiano Romano Fenati que ha finalizado la carrera en décima posición.

La carrera prevista a 20 vueltas se ha visto acortada a 13 por la niebla. Mir aprovechó el duelo de Jorge Martín y el italiano Enea Bastianin para batirlos por sorpresa en la recta final, lanzado al rebufo de los dos y cruzando la línea de meta como astuto ganador.

Si en Motegi queda segundo, hagan lo que hagan sus rivales por el título, el balear sería campeón del mundo por primera vez en su vida. Ahora, aventaja en 80 puntos al segundo del campeonato, el italiano Romano Fenati (Honda), y en 98 al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

En MotorLand, el podio lo han completado dos italianos, Fabio Di Giannantonio (Honda), segundo, y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), tercero, mientras que Jorge Martín (Honda) ha sido el segundo español, en cuarta posición.

Con horario más tardío de lo habitual por culpa de la densa niebla que afectó al circuito de Alcañiz (Teruel), a carrera comenzó con el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) tomando la cabeza, con el 'poleman' Jorge Martín (Honda) a su rueda. Mientras, el segundo del Mundial, el italiano Romano Fenati (Honda), salía mal y perdía gran parte de sus opciones.

Poco a poco, Joan Mir (Honda) se fue acercando al grupo delantero y pasó a encabezarlo a falta de siete vueltas. Tras un breve liderato de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Mir lo recuperó, pero el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) discutió su triunfo.

Sin embargo, en el último de los giros al trazado aragonés, Mir tomaba ventaja y se llevaba, por primera vez en la historia de Moto3, el octavo triunfo del año.

En cuanto al resto de españoles, Martín terminó cuarto, justo por delante de Canet, quinto. Además, Marcos Ramírez (KTM) concluyó en séptima posición, Juanfran Guevara (KTM) lo hizo duodécimo, Jaume Masiá (KTM) finalizó vigésimo primero y Albert Arenas (Mahindra), vigésimo séptimo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios