www.mallorcadiario.com
'El Casta', la actuación más aplaudida en la inauguración del Palau

"El Casta", la actuación más aplaudida en la inauguración del Palau

martes 26 de septiembre de 2017, 10:35h

El humorista Agustín "El Casta" recibió los más enérgicos aplausos del público que asistió a la inauguración del Palau de Congressos este lunes. Junto a los Blauets de Lluc y la Orquestra Simfònica de Balears, "El Casta" actuó, reconvertido en su papel del Rey Jaume III, ante los 2.000 invitados al evento que presidieron los Reyes de España.

La intervención de "El Casta" devino, casi, en un discurso más. Con su habitual tono, el popular humorista no pasó por alto algunos asuntos de máxima actualidad. Planteó la polémica sobre el nombre de la capital ("Palma o Palma de Mallorca, según la temporada") o la limpieza de la ciudad ("me ha gustado ver que está muy limpia... claro, comparado con la Edad Media, que es de donde yo vengo"). Tampoco pasó de largo los retrasos en la construccion del Palau, los constantes parones en las obras o el desvío de la autopista una vez construido el edificio ("en Mallorca tomamos las medidas así: más o menos"). "El Casta" acabó su actuación como Jaume III partiendo hacia la batalla de Llucmajor: "Ahora iré más vivo, porque me llevo de esta época lo que soluciona todos los problemas: la Guardia Civil".

Algunos responsables gubernamentales cuestionaron posteriormente su actuación, pero el público celebró con un largo aplauso la intervención del humorista. Los Reyes también rieron con las ocurrencias de "El Casta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios